Diario 5407 22.10.2018 | 07:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Al rescate de una de las infraestructuras fantasma por varios años

Ryanair estrenará las pistas del Aeropuerto de Castellón con vuelos regulares

12 marzo, 2015

Ryanair se convertirá en la primera aerolínea en operar vuelos regulares desde uno de los más emblemáticos "aeropuertos fantasma" de España y sus años de despilfarro, el Aeropuerto de Castellón, cuyas instalaciones permanecieron vacías durante casi cuatro años después de finalizada construcción en la que fueron invertidos cerca de 200 millones de euros. En principio, la low cost unirá Castellón con Reino Unido.

La low cost irlandesa operará dos rutas entre el Aeropuerto de Castellón-Costa de Azahar en el Mediterráneo y los aeropuertos de Londres-Stansted y Bristol, del 15 de septiembre al 10 de diciembre; según ha confirmado el director de Ventas y Marketing de Ryanair en España, José Espartero.

La ruta Castellón-Londres estará operativa a partir del 15 de septiembre y será operada con tres frecuencias semanales; mientras que la conexión con Bristol comienza el 16 de septiembre y tendrá dos frecuencias semanales. Ryanair prevé transportar al año en estas dos rutas a unos 60.000 pasajeros al año.

Ryanair estrenará las pistas del Aeropuerto de CastellónRyanair estrenará las pistas del Aeropuerto de Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha señalado que el enlace con Londres “abrirá el destino Castellón al mundo, teniendo en cuenta las conexiones con vuelos a España en ese aeropuerto londinense”.

El pasado mes de diciembre, y luego de tres años y nueve meses de la fallida inauguración oficial de sus instalaciones, finalmente la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) certificó las instalaciones del Aeropuerto de Castellón , ahora gestionado por la concesionaria SNC-Lavalin y autorizó el comienzo de operaciones ((ver: El Aeropuerto de Castellón recibirá el primer avión a casi cuatro años de su inauguración). Más de un mes después, el pasado 15 de enero, el Aeropuerto de Castellón despacha su primer vuelo comercial, aunque fue un charter de la compañía Air Nostrum trasladando al equipo Villarreal CF y aficionados a San Sebastián para un enfrentamiento con la Real Sociedad.

El Aeropuerto de Castellón, incluido en el grupo de los llamados aeropuertos fantasma, fue inaugu­rado el 25 de marzo de 2011 pero aún sus pistas se encuentran intactas. La infraestructura cuenta con una terminal de 10.000 metros cuadrados y una pista de 2,7 kilómetros, mientras que la inversión realizada por la empresa pública Aero­puerto de Castellón SL (Aerocas), al frente de su construcción, parti­cipada por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, ha sido de 150 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.