Diario 5385 26.09.2018 | 07:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Un chárter de Air Nostrum

El Aeropuerto de Castellón despacha su primer vuelo comercial

15 enero, 2015

De la pista del Aeropuerto de Castellón ha despegado este miércoles el primer vuelo comercial desde que fueron inauguradas sus instalaciones el 25 de marzo de 2011. Se trata de un charter de la compañía Air Nostrum que ha trasladado al Villarreal CF y aficionados hasta San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. La expectación del primer vuelo ha hecho que se congregara gran número de medios de comunicación y ciudadanos.

El avión, que llevaba a bordo 88 pasajeros, ha despegado a las 12:10 horas con 10 minutos de retraso.

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha anunciado que todos los vuelos del equipo saldrán desde la infraestructura castellonense, lo que supone ventajas: "Ahorramos 25 minutos en cada desplazamiento, gastamos menos ruedas, contaminamos menos y favorecemos a la provincia de Castellón, que creo que está olvidada de muchos lados de España".

El Aeropuerto de Castellón despacha su primer vuelo comercialEl Aeropuerto de Castellón despacha su primer vuelo comercial

Por su parte, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha corroborado que el club ya habìa tomado la decisión de "operar desde el aeropuerto de Castellón los charter que la compañía hace para el equipo tan pronto como las instalaciones lo permitiesen. Obviamente como compañía valenciana nos ilusiona operar desde Castellón".

Bertomeu ha manifestado que, "al margen de las polémicas, que siempre son demasiadas, las infraestructuras están para utilizarlas, pues salen del esfuerzo colectivo de todos los ciudadanos y es lo que tiene que pasar".

Bertomeu cree que el aeropuerto de Castellón podrá tener volumen de negocio, "pues la infraestructura es buena, los gestores del aeropuerto son gente competente que lo van a saber hacer, y estamos en una fase de recuperación del mercado, por lo que auguro todo lo bueno que pueda ser en un aeropuerto en el que todos tenemos que sembrar porque es una infraestructura recién estrenada".

Así mismo, ha aclarado que el Villarreal CF no pudo volar el pasado viernes desde el aeropuerto "porque había un problema con el handling y, al final, lo hemos por nuestra cuenta hasta que el operador esté preparado".

Al parecer, faltaban las autorizaciones correspondientes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.