El eje temático une el Bellas Artes, el Arqueológico y la Catedral

Turismo cultural: la Manzana de los Museos, nueva ordenación de la oferta en Oviedo

El Club Cultura Principado de Asturias aúna el acceso a equipamientos culturales

La recién creada Manzana de los Museos establece un nuevo eje en el casco histórico de Oviedo a partir del Museo Arqueológico de Asturias y el de Bellas Artes, incluyendo como tercer elemento la Catedral. El complejo museístico, afianzado sobre esos tres puntos básicos, permite un nuevo ordenamiento administrativo de la oferta cultural en la capital asturiana, además de englobar otros edificios y equipamientos como el Monasterio de San Pelayo o la Biblioteca Pública de Asturias, que enriquecen y complementan la visión del núcleo urbano.

El objetivo de la nueva ordenación de la oferta de turismo cultural ovetense es 'mejorar el conocimiento y difusión del patrimonio'El objetivo de la nueva ordenación de la oferta de turismo cultural ovetense es "mejorar el conocimiento y difusión del patrimonio"

Se ha diseñado de este modo un recorrido histórico-artístico que permite a los visitantes conocer la historia de Asturias desde la Prehistoria hasta la actualidad.

En esta línea de mejorar el conocimiento y difusión del patrimonio de la región, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, ha anunciado la firma de un convenio marco con la Universidad de Oviedo para intercambiar capital humano y científico con el objetivo de ahondar en la promoción y difusión cultural. El reto es concienciar a la sociedad de la importancia del patrimonio y facilitar su acceso.

Club Cultura

Con este fin se va a desarrollar una herramienta que permita el acceso rápido y fácil de la ciudadanía a toda la oferta cultural de la comunidad, el Club Cultura Principado de Asturias, un mecanismo que ya existía pero que ahora cobrará un nuevo impulso y que articulará, a través de internet, el acceso a servicios que ofrecen equipamientos como Laboral Ciudad de la Cultura, el Museo del Jurásico de Asturias, el Parque de la Prehistoria de Teverga, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo y el Centro Niemeyer.

El club, al que se irán sumando a corto plazo nuevas infraestructuras culturales, aglutina un buen número de actividades y propuestas de ocio que se complementan con la colaboración de establecimientos y entidades que ofrecen a los socios descuentos y ofertas. La inscripción en el club es gratuita y puede realizarse a través de su página web.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.