Mejorar las infraestructuras

Castilla y León ofrece ayudas por 1,5 M € para fomentar la calidad en el sector

Dicha cantidad se distribuirá entre los años 2015 y 2016

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones por 1,5 millones de euros para fomentar la calidad del sector turístico en los dos próximos años. Su objetivo es también elevar el nivel de las infraestructuras ubicadas en esta comunidad autónoma.

Este programa de ayudas pretende también fomentar la prestación de servicios turísticos con mayor valor añadido a través del fomento de una serie de actividades de interés general que se desarrollan bajo la iniciativa y responsabilidad del sector privado.

Según el texto publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), podrán acceder a estas ayudas, para los años 2015 y 2016, las empresas turísticas establecidas en Castilla y León -personas físicas o jurídicas privadas-, que sean titulares establecimientos de alojamiento y de restauración, de agencias de viajes y de actividades de turismo activo, las agrupaciones empresariales y comunidades de bienes.

Se pretende elevar el nivel de las infraestructuras turísticas. #shu#Se pretende elevar el nivel de las infraestructuras turísticas. Imagen Shutterstock

La cantidad asignada para estas subvenciones, 1,5 millones de euros -en anualidades de 750.000 euros-, permitirá financiar actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas, de la comercialización y de los sistemas de gestión en todas las empresas y entidades citadas anteriormente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.