Sustituido por las empresas del exterior

Llega el relevo del room service

Su uso ha decaído

El room service está trayendo cada vez menos ingresos a los hoteleros que están comenzando a optar por nuevas fórmulas para sustituirlo.

FreshDirect abastace a Affinia Hotels.FreshDirect abastace a Affinia Hotels.

La principal se trata de traer comida de empresas del exterior, con una tendencia cada vez más acusada a la búsqueda de servicios de “comida sana”. Esto se está produciendo sobre todo en hoteles urbanos para estancias cortas mientras que en las estancias largas se mantiene más el servicio de room service tradicional.

Como ejemplo cabe señalar el caso del Affinia Hotels que recientemente ha alcanzado un acuerdo con FreshDirect, una compañía de servicios de comidas con base en Nueva York que le sirve dos tipos de kit, el Business Kit y el Healthy Kit.

La tendencia viene a dar respuesta a la falta de demanda de los servicios tradicionales. Así, según PKF Hospitality Research, los ingresos por el room services han caído un 9,5% entre 2007 y 2012.

Otra opción para avivar la atonía del room service es crear productos específicos. Un ejemplo es del hotel Amway Grand Plaza, en Michigan que, notando que sus clientes solían pedir pizzas al exterior optó por crear su propio servicio de pizzas, el Piezelli’s Pizza y ahora este alimento es una parte esencial de su room services, sirviendo unas 150 pizzas a la semana.

El responsable de comidas y bebidas de este hotel, Andrew Bowen, asegura que el room services ha decaído un 30% en la última década. Pero, asegura que el room service es “una amenitie que tu sientes que tienes que ofrecer a los clientes”. El hotel ha optado por esta opción buscando una fórmula para ofrecerles mejor servicio y precio.

Puede visitar el artículo de referencia en: Hotels offer groceries as alternative to room service

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.