Los tres concursantes deben ceñirse a los pliegos

Imserso: Mundiplan recomienda a los hoteleros que no esperen al último momento para protestar

Las quejas de los hoteleros, a través de CEHAT, protestado porque se priorice a los hoteles de 4 estrellas en detrimento de los de 3 en el programa de viajes del Imsersoson vistas con cierta sorpresa por los operadores que acuden al concurso. Logitravel ya dijo que le parecía bien el criterio del Imserso primando la calidad. Opinión a la que se suma Mundiplan, recordando que ellos deben ceñirse a los pliegos del concurso, y recomendando a los hoteleros que no esperen a protestar al último momento, cuando ya están todos los varemos confeccionados.

En este sentido, Bertomeu Gili, director general del receptivo y banco de camas de Gowaii (integrante de la UTE Mundiplan junto con Iberia, Alsa e IAG7), indica a este diario que “los operadores que nos presentamos al concurso no tenemos más remedio que ceñirnos a los pliegos del Imserso, que tienen más de 400 páginas. Los hoteleros y sus asociaciones también tienen la posibilidad de conocer los requisitos de esos pliegos. No tiene mucho sentido quejarse la última semana del plazo del concurso de que se puntúe con cuatro puntos a los hoteles de cuatro estrellas y con tres a los de tres”.

Asimismo, en las condiciones del Imserso, pese a las críticas de los hoteleros, no se prima a los hoteles que más años llevan en el programa, si no al contrario, dado que se está buscando ampliar oferta a otros destinos, “y las plazas son las que son, si se amplía por una lado hay que recortar por otro”, apuntan fuentes de los candidatos a gestionar esos viajes.

Ilusión por ganar el concurso

En cuanto a la candidatura de Mundiplan al concurso, Gili señala que apuraron hasta este martes a media mañana para presentar toda la documentación de la oferta (el plazo se cerró este 17 de marzo a las 14,00) y que “el equipo de 40 que ha estado trabajando en la oferta, al cien por cien, está muy ilusionado con ganar. Contamos con la potente oferta aérea de Iberia, la de Alsa para el transporte terrestre, y la de Gowaii para la contratación de hoteles y el receptivo. Creemos que tenemos muchas posibilidades, pero habrá que esperar a conocer la decisión del Imserso”, concluye el directivo de Gowaii.

Tal y como adelantaba este diario, cabe recordar que este martes 17 de marzo se cumple el plazo de 40 días para la entrega de ofertas para la gestión de los viajes del Imserso que supone un valor estimado de 331 millones de euros anuales, lo que supone más de 1.200 millones si tras las dos primeras temporadas se agota la prórroga de otras dos. En esta ocasión, a la habitual oferta de Mundosenior se suman las de Mundiplan yLogitravel. El 1 de abril se abrirán los sobres para conocer al próximo operador de estos viajes para mayores.

Por otro lado, Iberia ha distribuido el primer comunicado de Mundiplan coincidiendo con el cierre del plazo de entrega de ofertas al Imserso, justamente dos horas después (el cierre fue este martes a las 14,00). Y pone en boca del director de esta UTE, Julio Carrillo, que “tras más de 20 años de viajes del Imserso gestionados por el mismo grupo, ha llegado el momento de insuflarle aire nuevo y fresco al programa, con la solidez, solvencia y prestigio de las empresas que han apostado por este proyecto. Además el modelo de comercialización prevé el acceso abierto a todas las agencias de viajes”, un acceso que, por otro lado, siempre se ha producido hasta ahora. En la última temporada lo pudieron vender las casi 8.000 agencias que quedan en el mercado tras los cierres de la crisis.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.