Diario 5404 17.10.2018 | 16:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Mundosenior, Mundiplan y Logitravel entregan sus ofertas

El Imserso cierra el plazo para la gestión de sus viajes

17 marzo, 2015

Este martes 17 de marzo se cumple el plazo de 40 días para la entrega de ofertas para la gestión de los viajes del Imserso para las dos próximas temporadas, ampliables con una prórroga a otras dos. En esta ocasión, a la habitual oferta de Mundosenior se suman las de Mundiplan y Logitravel. El 1 de abril se abrirán los sobres para conocer al próximo operador de estos viajes para mayores.

Este año son tres los operadores que compiten para hacerse con la gestión de los viajes del Imserso, que supone un valor estimado de 331 millones de euros anuales, lo que supone más de 1.200 millones si tras las dos primeras temporadas se agota la prórroga de otras dos. Una razón de peso para que atraiga ofertas. Mundosenior lleva gestionando estos viajes más de 20 años, de los 30 que lleva funcionando el programa. Se trata de una UTE que nació bajo el paraguas de Marsans, Barceló, Halcón y Viajes Iberia. Las sucesivas quiebras de Marsans y Orizonia han reducido esa alianza a los dos socios supervivientes, Halcón y Viajes Barceló.

Y este año se han sumado dos nuevos candidatos. Iberia ha aceptado entrar en una UTE que completan Gowaii, Alsa e IAG7 Viajes, bajo la marca Mundiplan, tal y como adelantó en exclusiva este diario. Se trata de la segunda marca de Club Vacaciones, que el ex director del turoperador de la quebrada Spanair también ha conseguido colocar en el mercado, tras haber vendido a Viajes el Corte Inglés la primera, que la agencia líder dedicará al turismo senior.

La tercera oferta es la primera que hace una agencia online. Logitravel también se presenta al concurso, con el respaldo que le da su filial Traveltool, que trabaja con 1.200 agencias presenciales. La oferta la hace bajo la marca de su turoperador Traveltino.

A partir de este 17 de marzo, en que se cumplen los 40 días de la publicación en el BOE del concurso, se abre un plazo de 15 días para que el Imserso estudie las ofertas y decida quien será el ganador. El plazo cumple el 1 de abril. Los tres concursantes han entregado ya sus ofertas. Logitravel lo hizo el lunes 16, y Mundiplan ha apurado hasta este martes 17.

Pero, este año, en las semanas previas al cierre del plazo, se ha producido alguna tensión que finalmente no ha afectado a los tiempos. Los hoteleros, a través de CEHAT, han protestado porque se priorice a los hoteles de 4 estrellas en detrimento de los de 3. Una queja que ha encontrado el respaldo político de algunos partidos de la oposición. Si bien, el Imserso ha contestado que lo que prima es la calidad y el servicio. Un argumento que ha apoyado uno de los concursantes: Logitravel ha defendido el criterio del Imserso por considerar que lo más importante es la calidad del servicio ofrecido.

Asimismo, a lo largo de estos 40 días, los tres concursantes han estado enviando los contratos a las agencias de viajes, lo cual ha generado cierta confusión entre estas. Ante lo cual volvió a ser Logitravel quien publicara un comunicado recomendando a las agencias que firmaran con los tres operadores, ya que no se comprometían nada más que con el ganador. Un consejo al que se sumó UNAV una semana después.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.