Los pliegos favorecen a los hoteles de 4 estrellas

Logitravel defiende el criterio del Imserso frente a las quejas de los hoteleros

Ovidio Andrés, CEO de Logitravel (uno de los tres grupos que concursan por la gestión de los viajes del Imserso) ha salido al paso de las quejas de los hoteleros ante el hecho de que los pliegos del concurso favorezca a los hoteles de cuatro estrella, en detrimento de los de tres. “El Imserso tiene suficiente experiencia después de 30 año, me parece bien que, a igual precio, priorice la calidad en los viajes de nuestros mayores”, señala Andrés.

Tal y como informa este diario, los empresarios hoteleros han mostrado su desacuerdo con el nuevo diseño que el Imserso ha realizado en los nuevos pliegos para la adjudicación de sus viajes. Desde CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) rechazan que se dé prioridad a los 4 estrellas y que se congelen los precios durante tres años.

Ante esto, Ovidio Andrés, CEO de Logitravel, señala a este diario: “Quiero romper una lanza en favor del Imserso. Después de 30 años, tiene una gran experiencia en la gestión de estos viajes, y la ha trasladado a los pliegos del concurso, orientándolos hacia la calidad de los viajes de sus usuarios. El Imserso ha elegido entre las quejas de los hoteleros y la calidad técnica de los viajes”.

“Por eso –añade- prima a los hoteles de cuatro estrellas, los autobuses con mayor accesibilidad, la atención médica las 24 horas y el menos tiempo en los desplazamientos”. Y añade que no acaba de entender esta polémica que ha propiciado CEHAT. “Hemos contratado con hoteles de tres y cuatro estrellas, y no nos han manifestado el más mínimo malestar o problema los de tres estrellas. Parece una polémica forzada”.

“Barceló y Halcón no nos han firmado”

Por otra parte, y tras la confusión que se generó entre las agencias de viajes al recibir contratos por parte de los tres concursantes (Logitravel, Mundosenior y Mundiplan), Andrés asegura que han firmado con unas 3.000 agencias, incluyendo las 1.200 que trabajan con su filial Traveltool, si bien añade que las que no han firmado, obviamente, los las de Halcón y Viajes Barceló (integrantes de la UTE Mundosenior.

El plazo de entrega de ofertas al concurso se cierra el próximo martes, 17 de marzo, y la apertura de sobres será el 1 de abril, cuando se conozca el ganador.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.