Diario 5404 17.10.2018 | 15:43
Hosteltur: Noticias de turismo
El puerto recibió un 9% menos de pasajeros de cruceros en 2014

Barcelona prevé recibir 2,5 millones de cruceristas en 2015, un 4% más

18 marzo, 2015

El Puerto de Barcelona espera cerrar este año con un registro de 2,5 millones de cruceristas, lo que supondría un aumento del 4,1% respecto a los 2,4 millones del año pasado, y confirma su liderazgo en cruceros en Europa y el Mediterráneo, según ha informado la infraestructura catalana este martes en un comunicado.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona recibe un 9% menos de cruceristas en 2014, desplome que la autoridad portuaria atribuyen a “la coyuntura económica y a la decisión de las navieras de posicionar menos barcos de cruceros en el Mediterráneo en 2014”, con lo que el año ha sido menos fluido que el anterior en cuanto a este tipo de tráfico.

Este año habrá 732 escalas de cruceros de las 39 navieras que operan en el Puerto de Barcelona, prácticamente todas las compañías dedicadas a este sector presentes en el Mediterráneo.

El puerto catalán recibirá doce barcos de crucero en primera escala, algunos de los cuales son nuevos en el mercado, como el Anthem of the Seas y el Quantum of the Seas (Royal Caribbean), el Britannia (P&O) y el Costa Diadema (Costa Crociere).

Barcelona prevé recibir 2,5 millones de cruceristas en 2015, un 4% más

Otros cruceros que visitan el Puerto por primera vez son el Explorer of the Seas, Allure of the Seas -el más grande del mundo, con 365 metros de eslora y capacidad para 6.000 pasajeros-, Caribbean Princess, Wind Legend, Star Breeze, Aidastella, Rhapsody of the Seas y Viking Star, con el que la compañía Viking Cruises ha iniciado operaciones en Barcelona en su primera experiencia no fluvial.

El día de máxima afluencia este año será el domingo 13 de septiembre, cuando el Puerto de Barcelona acogerá cuatro grandes barcos de crucero y se esperan 26.770 cruceristas, y el fin de semana del 11 al 13 de septiembre será el que reunirá un mayor volumen total de cruceristas, con más de 58.000 que llegarán o saldrán de la ciudad en 14 barcos diferentes -cuatro el viernes, seis el sábado y cuatro más el domingo-.

Esta temporada coincidirán un máximo de seis cruceros en un mismo día, a lo que influye una mayor capacidad de los barcos y que el total de escalas se reparten de una forma más uniforme durante toda la temporada, según ha indicado la responsable de Marketing y Cruceros del Puerto de Barcelona, Carla Salvadó.

Salvadó ha recordado que el puerto catalán lidera el grupo de trabajo de 152 de la Organización Mundial de Infraestructuras Marítimas del Transporte (Pianc), que desde 2013 trabaja en la elaboración de la primera guía técnica de terminales de cruceros, y que se reunió este lunes en Miami para discutir un documento base, coincidiendo con la convención Cruise Shipping Miami 2015.

Una delegación del Puerto de Barcelona promociona desde este lunes y hasta el jueves en Miami la oferta de servicios e instalaciones para cruceros de la capital catalana.

La infraestructura catalana dispone actualmente de seis terminales exclusivas para cruceros y Carnival tiene previsto iniciar la construcción de una nueva terminal este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.