Diario 5405 18.10.2018 | 08:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Las cinco aerolíneas volarán a 321 destinos en 103 países

El Grupo Lufthansa añade seis nuevos destinos en España este verano

18 marzo, 2015

Las aerolíneas que conforman el Grupo Lufthansa -Lufthansa, Germanwings, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss- volarán este verano 2015 a 321 destinos en 103 países de cuatro continentes, desde sus hubs en Frankfurt, Munich, Zurich, Viena y Bruselas. Este programa supone que las cinco aerolíneas operarán entre el domingo 29 de marzo y finalizará el sábado 25 de octubre más de 22.500 vuelos semanales, muchos de ellos directos. El grupo renueva su apuesta por España añadiendo a su oferta estival seis nuevos destinos en el país.

Adicionalmente, el grupo alemán ofrecerá más de 18.100 vuelos de código compartido con 32 compañías aéreas asociadas.

Lufthansa

Lufthansa operará a 215 destinos, centrando su oferta en destinos europeos. La aerolínea alemana está reforzando su operativa con España ofreciendo vuelos adicionales de Frankfurt a Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, y desde Frankfurt y Munich a Sevilla.

La compañía además operará desde su hubs nuevas rutas a la ciudad industrial y comercial polaca de Bydgoszcz, a Aalborg (Dinamarca), Bodrum (Turquía), El Cairo, Glasgow (Reino Unido) y Perugia y Cagliari (Italia).

Lufthansa también extenderá su red de rutas hacia otros destinos turísticos de zonas cálidas volando a Heraklion (Grecia) y, por primera vez, volará sin escalas a Reykjavík (Islandia).

Lufthansa elevará a 11 los destinos que opera con sus Airbus A380, inclyendo rutas a Los Ángeles y Seúl este verano.

El 25 de septiembre de 2015, la aerolínea lanzará su nuevo programa de vuelos intercontinentales desde Frankfurt dirigido específicamente a los viajeros de ocio. Comenzará con Tampa, Florida, Estados Unidos; y en invierno continuará con Panamá, Cancún, Malé y Mauricio .

El Grupo Lufthansa añade seis nuevos destinos en España este veranoEl Grupo Lufthansa añade seis nuevos destinos en España este verano

Germanwings

Germanwings brindará un total de 132 destinos en 31 países desde las ciudades de Berlin, Tegel, Dortmund, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Colonia / Bonn y Stuttgart. Entre los nuevos destinos, volará de Düsseldorf a Jerez de la Frontera y desde Stuttgart, Atenas (Grecia), y Jersey y Reykjavík (Islandia).

Entre otros destinos desde sus distintas base operativas figuran Oporto y Faro (Portugal), Marsella (Francia), Izmir (Turquía) y Hamburgo también tendrá una conexión directa con Bari, capital de Apulia.

Las nuevas rutas desde Stuttgart a Niza (Francia), Amsterdam (Países Bajos) y Valencia mejorarán el horario de vuelos de verano y en paralelo, la compañía ampliará las conexiones desde Colonia / Bonn a Pristina (Kosovo) y desde Stuttgart a Túnez y Tirana (Albania).

Swiss

La filial suiza añadirá 34 nuevos destinos, 22 de ellos se operarán desde Zurich e incluirán Bilbao, Leipzig (Alemania) y Gotemburgo (Suecia), mientras que desde Ginebra volará a 12 nuevos destinos entre los que figuran Valencia y Dublín.

Asimismo, aumentará la frecuencia de vuelos a varias ciudades europeas y a San Francisco. En España, incrementará las frecuencias entre Zurich y las ciudades de Valencia, Málaga y Palma de Mallorca. En total, Swiss ofrecerá 106 destinos (80 Europeos y 26 intercontinentales) en 49 países durante el verano.

Austrian Airlines

Por su parte, Austrian Airlines ofrecerá a sus pasajeros una amplia gama de hasta 130 destinos en 58 países. Entre sus destinos vacacionales destacarán lugares cálidos como Menorca, que se añadirá en junio de 2015 y Miami, que lo hará a partir de octubre de 2015. Desde este verano, todos los vuelos con destino a América del Norte se operarán desde Viena diariamente, y desde marzo de 2015, Odessa (Ucrania) se incluirá una vez más como destino en Europa del Este.

Brussels Airlines

Este verano, la primera aerolínea de Bélgica contará con 10 nuevos destinos europeos desde Bruselas. Entre ellos destacan los destinos más populares entre los turistas, así como los tres nuevos aeropuertos franceses en Burdeos, Lourdes-Pyrénées y Calvi (Italia). Por su parte, destinos vacacionales como Dubrovnik y Zagreb (Croacia), San Petersburgo (Rusia), Olbia (Italia) e Ibiza mejorarán la red de rutas de la compañía.

Nuevas rutas a ciudades como Riga (Letonia) y Billund (Dinamarca) serán operadas por vuelos directos desde Bruselas. Además, la compañía también reanudará su servicio de larga distancia a Washington en verano y su ruta africana a Yaundé (Camerún), la cual operará diariamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Estimado Pedro: gracias por avisarnos de omisiones o fallos, porque nos hace ser más precisos. No obstante, el contenido de esta información proviene del Grupo Lufthansa. Y, de hecho, en la web de Swiss, en la que la compañía suiza anuncia 22 nuevos destinos en su programa de verano, hace referencia a los siguientes pero no incluye Santiago de Compostela. No obstante, lo vamos a reconfirmar conla aerolínea y, de efectivamente operar la ruta, la incorporaremos a la noticia. Buenos días. Información de Swiss: The new points from Zurich further include a number of vacation destinations such as Thessaloniki, Izmir, Malta, Bilbao and Porto. City-break seekers will be pleased to see the addition of Gothenburg, Helsinki, Santiago de Compostela and Riga. And Ljubljana, Krakow, Sarajevo, Sofia and Zagreb provide further new travel potential. SWISS will also be increasing its frequencies on a number of existing routes from Zurich – to Copenhagen, Hamburg, Malaga, Palma de Mallorca, Stockholm and Valencia – for the coming summer months.