Informe de TUI Alemania

Los hoteles de Egipto superan a los de España en satisfacción del cliente alemán

Los clientes alemanes tienen una visión más positiva de los hoteles de Egipto que de los españoles, según un informe elaborado por TUI Alemania.

Los datos procedentes de cuestionarios completados por más de 200.000 clientes del turoperador, que valoran sus viajes con TUI, 1-2Fly y Airtours. El operador señala que los cuestionarios son individualizados y el proceso es revisado anualmente por el sistema de calidad TÜV y ha obtenido dicho sello TÜV año a año, lo que garantiza la transparencia del proceso y da fe de que no existen duplicidades en los cuestionarios.

El informe sitúa a los hoteles de Egipto en el primer lugar en “Recomendación del Hotel”, seguido inmediatamente de España. En “Repetición del Hotel”, España ocupa el tercer lugar, mientras Egipto vuelve a ocupar el primero.

En cuanto a España en particular, el factor que mejor puntuación ha obtenido en las últimas encuestas a los clientes de TUI tanto en Canarias como en Baleares y Península (Andalucía), es el servicio personal, situándose en todos los casos por encima de los 9 puntos en una escala de 1 a 10.

Los hoteles de Egipto superan a los de España en satisfacción del cliente alemán

En las valoraciones que los clientes dan al factor Hotel, en particular al equipamiento, se ha registrado una subida de la satisfacción de los clientes, que refleja el efecto de las últimas mejoras y reformas de la planta hotelera de Baleares y Canarias.

El factor hotel es el que más contribuye a la satisfacción de un cliente, en un 63%. Se puede decir que los clientes de TUI consideran el hotel casi como un destino en sí mismo, en lo que a su importancia para la satisfacción de nuestros clientes se refiere. Por ello TUI se centra en el hotel y sus servicios para valorar y aumentar la satisfacción de sus clientes.

Considerando el hotel, la gastronomía tiene el mayor peso en la satisfacción de los clientes y en segunda posición valoran el servicio (hasta el año pasado estaba en primera posición). Estos dos factores, junto con el equipamiento de la habitación y el estado del hotel, son responsables de casi el 70% de la satisfacción del cliente. Son los que hace que el cliente regrese y pague el precio que corresponde a esa calidad, que lo recomiende y lo que finalmente repercute en el beneficio empresarial.

TUI realiza con regularidad cursos de formación para el personal de los hoteles con los que trabaja, insistiendo en la gastronomía, que tan importante papel representan en la satisfacción del cliente, así como en la mejora permanente del servicio personal. Anualmente TUI concede el premio TUI Holly a los hoteles con el mayor índice de satisfacción registrado. El pasado año, 45 de los 100 “óscars” hoteleros de TUI fueron concedidos a hoteles españoles, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI premia a 45 hoteles españoles en los TUI Holly 2015.

Como explica en su post ITB 2015 (1): Los elementos de satisfacción del cliente alemán, el experto turístico Antonio Garzón, el informe no incluye “un desglose de este tipo para los destinos Egipto y Turquía, lo cual posiblemente habría permitido establecer alguna relación entre las valoraciones sobre el estado/equipamiento de instalaciones y habitaciones y la modernidad hotelera regional (recordemos que en Canarias la falta de modernidad, condicionada por las moratorias turísticas, está considerada como una debilidad comparativa del destino)”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio19/03/2015 12:03:43

Esto es lo que tienen que ver los hoteleros, y mejorar sus instalaciones y servicios, en vez de quejarse por todo.-

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.