Diario 5407 22.10.2018 | 02:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Atentado terrorista

Tres turistas fallecidos en Túnez eran pasajeros del Costa Fascinosa

Ocho pasajeros están siendo tratados en hospitales 19 marzo, 2015

Costa Cruceros ha confirmado que tres de los 17 turistas fallecidos en el ataque terrorista en Túnez del miércoles eran pasajeros del buque Costa Fascinosa y que otras ocho personas están heridas.

Michael Thamm, CEO de Grupo Costa, ha explicado en relación a la situación en Túnez que otros dos pasajeros del buque que hizo escala en Túnez se encuentran aún desaparecidas.

"Condenamos enérgicamente el ataque contra la democrática Túnez. Nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias van a las víctimas y a sus familias. Compartimos su dolor", ha declarado el consejero delegado de la naviera.

"Nuestro equipo en Túnez se está ocupando de los acompañantes de las víctimas así como de los ocho pasajeros que están siendo tratados en hospitales. Un grupo de directivos de Costa está apoyando a nuestra tripulación así como a nuestros huéspedes a bordo. Entretanto, el Costa Fascinosa salió de Túnez y está actualmente en el mar", ha añadido el directivo.

Imagen del Costa Fascinosa, que hizo escala en Túnez el miércoles.Imagen del Costa Fascinosa, que hizo escala en Túnez el miércoles.

"Estamos en contacto constante con el Gobierno italiano y las autoridades de seguridad de Túnez, así como de otros países. Quisiéramos agradecer al Ministro Italiano de Asuntos Exteriores y a su equipo por su cooperación", concluye Michael Tamm.

Desde Costa han señalado que, "tan pronto como el Capitán del barco recibió la noticia del ataque en el Museo Bardo, activó inmediatamente el procedimiento de Respuesta de Emergencia de la compañía, hacienda volver todas las excursiones a bordo. El Equipo de Atención de Costa y Directivos de la compañía fueron trasladados al lugar".

Nuestro equipo de crisis inmediatamente estableció una línea directa de comunicación con el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano, las autoridades locales de seguridad y nuestro agente local junto al Capital del Costa Fascinosa, para un continuo asesoramiento de la situación in situ, así como su evolución con el objetivo de ofrecer actualizaciones continuas.

15 miembros del Equipo de Atención de Costa y 2 Ejecutivos de las Oficinas Centrales de Costa, llegaron a Túnez por la tarde e inmediatamente comenzaron a proporcionar la asistencia “in situ” a nuestros huéspedes, estableciendo comunicación directa con las autoridades locales.

El Costa Fascinosa salió de Túnez a la 1:55am el jueves 19 de Marzo con 3,148 pasajeros a bordo. Nuestro Vice Presidente de Ventas y Marketing, Norbert Stiekema, embarcó a bordo del Costa Fascinosa, estableciendo un estrecho contacto con los huéspedes, impactados por esta aterradora experiencia. A todos los huéspedes les ha sido ofrecida la posibilidad de desembarcar cuando lleguen al Puerto de Palma de Mallorca el Viernes 20 de Marzo y para aquellos que elijan esta opción, Costa se ocupará del traslado a su país de origen.

En memoria de todas las víctimas del terrible ataque, se ha guardado un minuto de silencio en las Oficinas Centrales de Costa Cruceros en Génova, en todas las oficinas del resto de países y a bordo de nuestros barcos. Todas las actividades de entretenimiento han sido suspendidas en nuestra flota.

La compañía ha añadido que "nuestra inmediata prioridad es asistir a nuestros pasajeros y a la tripulación por este trágico evento y asegurarnos de su vuelta a casa de forma segura".

Pasajeros de MSC Cruceros (actualización 16:50 horas, 19 marzo)

Por otra parte, la naviera MSC ha confirmado que "en base a la información disponible en estos momentos, 12 pasajeros de MSC Cruceros han fallecido (nacionalidades: 2 colombianos, 3 franceses, 3 japoneses, 2 españoles, un británico y un belga) y 13 han resultado heridos (nacionalidades: 1 belga, 7 franceses, 4 japoneses y un surafricano), de los cuales dos se encuentran en estado grave".

"Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, se ha reunido hoy en Túnez con los heridos y sus familias para asegurarse de que están recibiendo toda la asistencia necesaria así como con la Ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi Rekik. Durante la reunión la ministra ha confirmado que, durante los trágicos sucesos de ayer fallecieron un total de 20 personas, de las cuales todavía no se ha podido identificar a siete", ha añadido la naviera.

Otras informaciones relacionadas con este suceso:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.