Diario 5407 22.10.2018 | 03:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Las reservas cercanas caen un 30%, según CEAV

Túnez se mantiene en la programación de los turoperadores aunque vigilan la evolución del destino

19 marzo, 2015

Los turoperadores han decidido mantener Túnez dentro de sus programaciones, aunque están vigilando de cerca la evolución de la situación en el país, en la esperanza de que se haya tratado de un hecho aislado que no perjudique profundamente a este destino, el más demandado por los españoles en la cuenca mediterránea, a pesar de la lógica caída puntual de la demanda.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo el director general de TUI Spain, Stefan Dapper, "vamos a seguir vendiendo Túnez pero la demanda se ha parado, por suerte no es un destino importante para nosotros en este momento porque se reservas sobre todo en verano y en el último minuto".

Asegura que si los clientes preguntan en estos momentos por Túnez, siempre se les aconsejará esperar un poco y se les ofrecerá destinos alternativos como Jordania, Egipto o Marruecos.

"El destino no tiene mucha demanda en esta época, pero tenemos que ver cómo se comporta toda la zona". Dapper lamenta los grandes esfuerzos que ha hecho el país y asegura que ahora es una pena que hayan ocurrido estos hechos para una población que depende tanto del turismo. "Esperamos que se recupere lo antes posible", concluye.

Túnez se mantiene en la programación de los turoperadores aunque vigilan la evolución del destino

Por su parte, el director general de Special Tours, Carlos Jiménez, informa de que en estos momentos el turoperador tiene clientes en Túnez, "y vamos a seguir llevando los servicios con normalidad". Precisamente, remarca "cuando ocurren estos hechos se cuadruplican las medidas de seguridad, es decir, que ahora es uno de los destinos más seguros". De todas formas, "es una noticia nefasta que se produzcan atentandos contra objetivos turísticos".

Jimenez asegura que la compañía ha contactado con todos los pasajeros, unos 20 en total, y ninguno ha decidido anticipar la vuelta, mientras que también ha informado a las agencias. Reconoce que en esta época no hay una demanda alta para Túnez y sobre las reservas activas se ofrecerá a los clientes que mantenga el destino o cambiarlo.

"Cada vez hay una mayor conciencia de que estos hechos son muy llamativos pero aislados. Vamos a seguir vendiendo Túnez y está en nuestra programación, quien quiera lo puede mantener".

De su lado, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha asegurado a este diario que el mensaje de la confederación es "pedir tranquilidad, la situación por desgracia no es nueva, hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, si es un hecho aislado o tiene réplicas".

En cuanto a las reservas más cercanas afirma que hay un 30% de cancelaciones o desvíos hacia otros destinos, sobre todo hacia Marruecos, pero las reservas para 15 o 20 días en adelante se verá cómo evolucionan.

Gallego resalta que Túnez es el destino más demandado por los españoles en la cuenca mediterránea, muy bien valorado, y considera que no sería adecuado crear alarma sobre todo porque los turistas no eran el objetivo de los terroristas, sino que el objetivo era político. La confederación espera que si se normaliza la situación se recupere bien, "como ya pasó con Marruecos hace 3 años, con Bali hace 7 u 8 o tan recientemente con París".

Como informó Exteriores desaconseja los destinos árabes y los turoperadores los mantienen, hace tan sólo una semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda “precaución” en los viajes a Túnez y Marruecos, mientras que “se desaconseja” viajar a Egipto, salvo zonas turísticas. Los turoperadores los mantienen en sus programaciones pero mantienen un perfil bajo de actividad.

Fuera de España, la asociación británica de agencia de viajes ABTA ha informado de que los turoperadores de Reino Unido han cancelado temporalmente las excursiones a la capital. Unos 6.500 clientes de los miembros de la asociación se encuentran en Túnez pero muy pocos en la ciudad. Por su parte el Foreign and Commonwealth Office ha asegurado que la seguridad está muy reforzada y aconseja a los turistas seguir los consejos de las autoridades y los turoperadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.