Unos 220.000 pasajeros se han visto afectados en las cuatro jornadas consecutivos de paros

Huelga de pilotos: Lufthansa opera este sábado el 40% de sus vuelos de largo radio

Lufthansa operará cerca de la mitad de sus vuelos larga distancia, siendo afectados alrededor de 20.000 pasajeros, en el cuarto día de huelga de pilotos, este sábado, 21 de marzo (ver: Lufthansa: los pilotos siguen alargando la huelga). La aerolínea alemana destaca que el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ya había convocado la cuarta jornada incluso antes de que terminara el segundo día de la huelga de cuatro días, la más larga en los últimos 12 años y que habrá dejado sin viaje a 220.000 pasajeros durante las cuatro jornadas.

La huelga de este sábado afecta vuelos de largo radio de Lufthansa y las operaciones de Lufthansa Cargo. Los vuelos de corto y medio radio de Lufthansa y las operaciones de Germanwings "no se verán afectadas“, precisa la compañía.

Huelga de pilotos: Lufthansa opera este sábado el 40% de sus vuelos de largo radio Huelga de pilotos: Lufthansa opera este sábado el 40% de sus vuelos de largo radio

En el largo radio, serán operados 86 de los 160 vuelos regulares intercontinentales de Lufthansa Passenger Airlines, así como todos los servicios programados de Germanwings, Eurowings, Air Dolomiti, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines.

Lufthansa ha publicado en su página web LH.com un calendario especial de vuelos para todo el periodo de paros. La compañía se ha concentrado en informar y ayudar a los pasajeros afectados por la huelga. Desde el inicio de la huelga hasta este viernes y dese, la compañía había enviado un total de 84.000 SMS y 34.000 mensajes de correo electrónico para notificar a los clientes lo antes posible los cambios en sus respectivos vuelos a causa de la huelga.

Lufthansa se está apoyando en las otras aerolíneas del Grupo Lufthansa que utilizarán aviones más grandes en aquellas rutas que sea posible para aumentar la capacidad a disposición de los pasajeros, a quienes ha pedido disculpas por las molestias causadas.

Los pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados pueden volver a reservar otro vuelo sin cargo alguno en "Mis reservas", donde pueden consultar la posibilidad de un vuelo alternativo. Los pasajeros cuyos vuelos no hayan sido cancelados y tengan billetes de Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines o Brussels Airlines para el período comprendido entre el 21 y el 23 marzo de 2015, desde o vía Frankfurt, Munich y Düsseldorf, pueden volver a reservar online sus vuelos una vez sin coste en "Mis reservas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.