Cancelan 43 vuelos con España

Lufthansa: los pilotos siguen alargando la huelga

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha vuelto a extender la convocatoria de huelga en Lufthansa a los pilotos de vuelos de corto y medio radio para este viernes y de vuelos de largo radio y Lufthansa Cargo para este sábado. Las dos nuevas jornadas obligan a la aerolínea a la cancelación de 764 vuelos.

Hasta este sábado, el balance de los cuatro días de huelga resulta en 1.582 cancelaciones de vuelo, con los 750 vuelos cancelados el primer día de convocatoria esta semana (ver: Los pilotos de Lufthansa regresan a la huelga este miércoles y Lufthansa cancela 750 vuelos por la huelga de pilotos, 27 con España); 68 de largo radio este jueves (ver: Los pilotos de Lufthansa extienden la huelga a vuelos de largo radio) y los 764 vuelso que serán anulados entre este iernes y sábado.

Nuevamente, los vuelos de Germanwings y Eurowings no se verán afectados.

Lufthansa: los pilotos siguen alargando la huelga (Foto de archivo. Protesta realizada durante una de las jornadas de huelga el año pasado).Lufthansa: los pilotos siguen alargando la huelga (Foto de archivo. Protesta realizada durante una de las jornadas de huelga el año pasado).

Los pilotos de Lufthansa reclaman que se mantenga los 55 años como edad de jubilación adelantada, cobrando hasta el 60% de su salario. VC rechaza la transición propuesta por la compañía alemana de ir progresivamente aumentando la edad de jubilación hasta los 65 años.

La presidenta de política arancelaria del sindicato de pilotos VC, Ilona Ritter, ha expresado que "es desafortunado que el equipo ejecutivo de Lufthansa permita más conflictos laborales".

Según esta misma portavoz, los trabajadores están dispuestos "a volver a la mesa de negociación" siempre y cuando "Lufthansa demuestra un serio compromiso al acuerdo" ya que "hay muchas vías para obtener soluciones".

Vuelos con España afectados

En concreto, un total de 685 vuelos se verán afectados este viernes por la huelga, desde destinos como Frankcfurt, Chicago, Singapore, Nueva York, Praga, Hong Kong, Bruselas, Lisboa, Atenas y Londres.

En cuanto a las cancelaciones que afectan a España, son un total de 43 vuelos, de los cuales 19 enlazan con Madrid, 15 con Barcelona, siete con Bilbao, dos con Valencia.

En cuanto a los vuelos cancelados del sábado, día 21 de marzo, son un total de 79 vuelos, ninguno de ellos afecta a España, a destinos y con llegadas de Mumbai, Delhi, Beirut, Ámsterdam, Franckfurt, Tokyo, Osaka, Tel Aviv, Múnich, Miami y Bogotá, entre otros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.