Enseñanza online

La exigencia del cliente hace necesarios profesionales cada vez más preparados

Los trabajadores especializados en gestión de hoteles y restaurantes, entre los más demandados

En un sector como el turismo en España, que genera el 15,7 % de PIB y que ha proporcionado 2,6 millones de puestos de trabajo (el 15,8 % del empleo total), sabemos que la demanda de buenos profesionales con una formación específica en dirección y gestión de hoteles y restaurantes es muy importante.

Cada vez es mayor el número de variables que influye en el éxito de un negocio, como consecuencia de la fuerte competencia entre las empresas. En este entorno es conveniente que el profesional conozca todas las áreas de influencia en la estrategia comercial.

Además, hay que tener en cuenta que las técnicas de gestión de los establecimientos evolucionan e incorporan nuevas áreas de actuación como el social media o la reputación online, condicionantes con gran influencia en la decisión de compra de los clientes. Por ello, es necesario actualizar los conocimientos y formarse en las novedades del sector, con el fin de aplicar lo aprendido al hotel o al restaurante donde el profesional presta sus servicios.

En verano aumenta la demanda de profesionales con formación específica de dirección y gestión de hoteles o restaurantes.En verano aumenta la demanda de profesionales con formación específica de dirección y gestión de hoteles o restaurantes.

Una de las grandes ventajas que ofrece internet es permitir a los profesionales seguir formándose sin que tengan que ausentarse de su lugar de trabajo. En este sentido, ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, cuenta con una gran variedad de cursos y másteres online. Además, actualiza sus programas para adaptarlos a los nuevos cambios y ofrecer en su formación los últimos cursos, como el de community manager en hostelería y turismo o el superior de revenue management y marketing, con la ventaja de que al ser online se pueden realizar a cualquier hora y se evitan los desplazamientos hasta un centro de estudios.

Asimismo, conviene valorar que ahora es un buen momento para mejorar la formación, ya que apenas quedan tres meses para el inicio del verano y con él se abre una gran oportunidad para dinamizar el mercado laboral. En el periodo estival es mayor la demanda de profesionales con una formación específica de dirección y gestión de hoteles o restaurantes.

ESAH ofrece formación en hostelería y turismo con una metodología 100% online.ESAH ofrece formación en hostelería y turismo con una metodología 100% online.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, nació en 2007 a iniciativa del Grupo Lezama y Estudios Superiores Abiertos (SEAS), con el objetivo de ofrecer la mejor formación en hostelería y turismo con una metodología 100% online, en las áreas de hostelería, cocina, pastelería, gestión y dirección, turismo y organización de eventos. Cuenta con el respaldo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Grupo Lezama y la Universidad San Jorge y los cursos son impartidos por profesores en activo altamente cualificados y especialistas en la formación online.

Dentro de su área de Gestión y Dirección dispone de una amplia gama de cursos de especialización que puedes ver aquí.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.