Estaba convocada para los días 25, 26 y 27 de marzo

Los controladores franceses suspenden la huelga tras el accidente de Germanwings

Aseguran que un suceso de este tipo tiene un gran impacto en este colectivo

El sindicato mayoritario de los controladores aéreos franceses (SNCTA) ha suspendido la huelga que había convocado para los días 25, 26 y 27 de marzo tras el accidente de un avión de la aerolínea Germanwings, que se ha estrellado en los Alpes franceses.

"En estas circunstancias dramáticas y teniendo en cuenta el impacto que este accidente provoca, principalmente en los controladores aéreos, el SNCTA ha decidido suspender su convocatoria de huelga", ha indicado la organización en un comunicado.

Dicha central sindical había convocado una protesta como medida de presión para solicitar la apertura de negociaciones sociales con las que llevar a cabo las reformas necesarias para "responder a los desafíos del transporte aéreo francés y a la falta de recursos humanos y técnicos".

Los controladores franceses habían convocado tres días de huelga.Los controladores franceses habían convocado tres días de huelga.

Denunciaba que el Gobierno y la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), "sordos a esas peticiones", se negaban incluso a la idea de negociar con los controladores por no considerarlos un interlocutor válido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.