El precio medio bajó un 6,7% en marzo

La rentabilidad de los hoteles disminuye en Palma de Mallorca, según HotStats

El informe estudia los resultados de cinco ciudades españolas

Según el último informe HotStats España, correspondiente al mes de marzo, realizado por TRI Hospitality en colaboración con la Confederación de Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Palma de Mallorca fue la única ciudad en la que disminuyó la rentabilidad hotelera.

Los precios medios hoteleros cayeron unos nueve euros.Los precios medios hoteleros cayeron unos nueve euros.

Concretamente, según el informe que analiza los resultados (de establecimientos de 4 y 5 estrellas) de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Palma, está última fue la que peores resultados registró.

El RepPar se situó en 80,4 euros.El RepPar se situó en 80,4 euros.

Así, mientras Valencia fue la ciudad con mejores resultados en ingresos por habitación disponible (RevPar), con un incremento del 35,5% (alcanzando los 58 euros), en el caso de Palma la subida tan sólo fue del 0,7% (pasando de los 79,8 euros del 2010 a los 80,4 del presente año).

Valencia obtuvo el mayor crecimiento de RevPar.Valencia obtuvo el mayor crecimiento de RevPar.

Estos resultados se tradujeron en una variación interanual del beneficio bruto por habitación disponible (GopPar) negativa, concretamente del -4,5%, situándose 19.04 en euros.

Caída del precio

Unas cifras que, aunque han sido positivas en las otras ciudades analizadas, en el caso de Palma de Mallorca se explican por el precio, que, aunque en los otro lugares se comportó de forma positiva, en el caso de la capital de Baleares, descendió un 6,7%, situándose, en los hoteles de 4 y 5 estrellas, en una media de 132 euros, cuando en marzo de 2010 alcanzaban los 141 euros.

No obstante, tal y como señalan los autores del informe, hay que tener en cuenta que como las vacaciones de Semana Santa de 2010 se llevaron a cabo en marzo y las de este año se han celebrado en abril, para hacer una comparación más precisa será necesario contrastar los datos de estos dos meses con el mismo periodo del año pasado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.