Diario 5323 16.07.2018 | 05:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Impulso a una actividad con gran potencial

El Gobierno aprueba un nuevo plan de apoyo al comercio y al turismo de compras

Contará con un presupuesto de cinco millones de euros 11 abril, 2015

Por tercer año consecutivo, el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que contará con un presupuesto de cinco millones de euros, 400.00 euros más que en la pasada edición. Con esta medida se pretende también dar mayor impulso al turismo de compras.

El plan incluye 34 medidas para fomentar la competitividad, en particular, del pequeño comercio, un sector de "gran importancia" económica", según explicó, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Las actuaciones del proyecto forman parte de un convenio de colaboración suscrito con la Cámara de Comercio de España y con ellas se pretende también dar mayor impulso al turismo de compras y a la dinamización de las áreas comerciales tradicionales. En sus anteriores ediciones, el plan benefició a 38.691 establecimientos -13.633 en 2013 y 25.058 en 2014-.

Incluye ayudas para la realización de proyectos singulares que conlleven la transformación de equipamientos comerciales y adopción de acciones especiales de modernización en zonas de gran afluencia turística o municipios con régimen de libertad de apertura.

El plan prevé actuaciones para modernizar zonas de gran afluencia turística. #shu#El plan prevé actuaciones para modernizar zonas de gran afluencia turística. Imagen Shutterstock

Se estructura en diez ejes de actuaciones orientadas a la innovación tecnológica, que, entre otras medidas, contemplan el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales, el apoyo financiero a las empresas, la promoción comercial, el impuso del relevo generacional y los emprendedores, y el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo.

Se seguirá trabajando en proyectos de dinamización de centros comerciales urbanos, especialmente en aquellos que tengan efecto en el turismo de compras, y en la realización de talleres relacionados con los viajeros como son la promoción, la atención específica a clientes extranjeros (principalmente chinos, rusos, brasileños) y la gestión del tax free. Además, se incorpora específicamente el Plan de Turismo de Compras, presentado en noviembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.