Previsiones del Instituto de la Economía Mundial

La economía española, una de las únicas cuatro europeas que caerán en 2013

Además del PIB de España, descenderá el de Grecia, Italia y Hungría

Publicada 16/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
La economía española, una de las únicas cuatro europeas que caerán en 2013

España, con una caída del 1,1%, será uno de los cuatro únicos países de los 27 que verán contraer de nuevo su PIB en 2013, según las previsiones del Instituto de la Economía Mundial recogidas por el Instituto de Estudios Económicos. Sólo le superará Grecia, con un descenso del 2%, y tras ambos se situarán Italia (-0’8%) y Hungría (-0,3%).

Las economías de los países de la Unión Europea, sin embargo, crecerán el próximo año una media del 0,6%. Las mayores tasas de crecimiento económico corresponderán a Estonia (3,3%), así como a Polonia, Lituania y Letonia, que registrarán incrementos del 3%.

Suecia y Rumanía compartirán un 2,5% de crecimiento en 2013, mientras que Irlanda registrará un 2%. Alemania, la economía más grande de la UE, tendrá un aumento del PIB del 1,1%, al tiempo que Finlandia y Dinamarca se situarán en el 1%.

El Instituto de la Economía Mundial prevé que los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido lograrán tasas de crecimiento económico cercanas al promedio de la UE (0,6%) en 2013, mientras que por debajo de la media europea, pero con cifras positivas, estarán Francia, Portugal y Chipre, que compartirán tasa del 0,5%.

Se confirma así que la recuperación del Viejo Continente llegará de la mano de los países nórdicos y de Europa del Este.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.