Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea canaria comenzará sus vuelos a Gambia en noviembre

BinterCanarias anuncia su octava ruta internacional con destino a Banjul

18 octubre, 2012

BinterCanarias anuncia su octava ruta internacional que iniciará a finales del mes de noviembre a Banjul, capital de Gambia, en lo que la aerolínea considera una "importante apuesta" por continuar su proceso de internacionalización, que por ahora ha enfocado en África, y la apertura de Canarias a nuevos mercados.

ësta es la quinta ruta internacional que Binter ha puesto en marcha este año: hace dos meses lanzó sendas conexiones a Cabo Verde y Lisboa y, previamente había iniciado operaciones con Casablanca y Agadir. Adicionalmente, desde hace siete año, opera vuelos a Madeira, Marrakech y El Aaiún, los tres últimos desde 2005.

En cuanto a los vuelos entre el archipiélago canario y Banjul, inicialmente, desde Gran Canaria, se realizarán con una frecuencia de dos a la semana, los lunes y viernes, y tiene una duración de dos horas y 45 minutos, aproximadamente. El trayecto se realizará a bordo de un avión Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 personas.

Con el nuevo enlace, en total, son más de 30 los vuelos internacionales lo que realizará BinterCanarias de forma semanal durante el invierno desde las islas a destinos internacionales.

Respecto a Gambia, ubicado en la costa oeste del continente africano y rodeado casi en su totalidad por Senegal, BinterCanarias ha destacado que la economía del país es una de las que mejor evolución ha registrado en África occidental en los últimos años. "El turismo es un sector en crecimiento, el clima tropical y la riqueza natural y cultural del país hacen de él uno de los destinos más atractivos y cada vez más demandados de África", acotan. Su capital, Banjul, el nuevo destino de Binter, se encuentra en la desembocadura al océano Atlántico del río Gambia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.