Dejará de usarlo como puerto base

Málaga pierde un 20% de cruceristas por la marcha de Royal Caribbean

El sector de cruceros de Málaga dejará de recibir un 20% de pasajeros por la marcha de Royal Caribbean que ha decidido dejar de usar la ciudad como puerto base de uno de sus cruceros, el Adventure of the Seas.

Así lo ha informado este martes el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, quien ha señalado que el sector de cruceros "este año van a tener un bache turístico". "Ha sido decisión de la empresa trasladarlo a otra zona, en Málaga hacía 24 operaciones de embarque y otras tantas de desembarque de cruceristas, procedentes de Europa que venían a través del aeropuerto, algo que va a suponer la pérdida de 200.000 turistas", ha subrayado Plata.

 Así, el presidente de la Autoridad Portuaria ha resaltado que espera que en un plazo "no muy corto, ya que las decisiones de las navieras no son inmediatas", el barco vuelva a operar desde la capital, porque según ha indicado le interesa "muchísimo" que Málaga sea un puerto base, para que los cruceros tengan la mayor actividad posible y haya mayor presencia de cruceristas.

El Adventure of the Seas ha sido trasladado a Reino Unido.El Adventure of the Seas ha sido trasladado a Reino Unido.

Plata ha asegurado que "este barco volverá y se recuperará la actividad", al tiempo que ha anunciado que el año que viene atracará en el puerto el crucero más grande del mundo, "gracias a las características que éste tiene, condiciones técnicas que para este tipo de buques son enormemente grandes", ha precisado.

"En los próximos años vamos a recuperar la actividad y es muy necesaria la coordinación entre las administraciones y la Autoridad Portuaria, tenemos que ser eficaces y aplicar los recursos públicos con el mayor acierto para conseguir que los resultados mejoren en el próximo año", ha apuntado Plata.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.