El tren bala de Japón y el milagro de los siete minutos (vídeo)

Diariamente, 323 trenes bala Shinkansen, la red de Alta Velocidad de Japón, salen de la Estación de Tokio, transportando a cerca de 400.000 pasajeros. Y el equipo de limpieza Tessei tiene solo siete minutos para preparar cada tren que llega a la estación para su nueva salida. La rapidez y eficiencia de este equipo es llamada "el milagro de los siete minutos", una verdadera hazaña tal y como lo muestra este vídeo de Youtube Japón.

Cada trabajador cubre un coche que dispone de unos 100 asientos. Todo está cronometrado: cada fila toma 12 segundos. Chequean que estén libres y limpios los compartimientos. Limpian cada asiento y su respectiva bandeja. Levantan las cortinas de las ventanas, el piso es barrido, los asientos son activados hacia delante presionando un botón secreto.

Los empleados limpian 20 vagones por turno. La media de edad de los miembros de equipo es 52 años. Cuando terminan, los trabajadores se alinean a inclinarse en una demostración de orgullo y diligencia. El próximo tren se detiene en minutos. Listos para realizar otro milagro de siete minutos.

Los japoneses limpian el tren bala en siete minutos (vídeo)Los japoneses limpian el tren bala en siete minutos (vídeo)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.