Joint venture entre Sol Meliá y Wyndham

Tryp by Windham prevé duplicar su tamaño en 10 años

La marca cuenta actualmente con 92 hoteles y crecerá sobre todo en EEUU

Tryp by Wyndham, joint venture creada por la cadena hotelera española Sol Meliá y la estadounidense Wyndham, cuenta actualmente con 92 establecimientos pero habrá duplicado en diez años su tamaño, según anunció ayer Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la cadena hotelera española.

Daniel del Olmo, vicepresidente de Tryp by Wyndham.Daniel del Olmo, vicepresidente de Tryp by Wyndham.

Como se recordará, en junio del año pasado Sol Meliá firmó una alianza estratégica con Wyndham, compañía estadounidense que explota 7.000 hoteles bajo 15 marcas diferentes.

Dicho acuerdo franquicia, de 20 años, incluyó la venta de la marca Tryp a Wyndham por 42,2 millones de dólares, así como una colaboración estrecha de los departamentos de márketing y reservas de ambas compañías.

Los equipos de ventas y reservas de Wyndham están muy implantados en Norteamérica y Asia, mientras que Sol Meliá destaca en Europa y Latinoamérica, de modo que ambos sistemas son complementarios.

Con estas bases sentadas, Tryp by Wyndham se dispone ahora a crecer y a consolidar su marca en el segmento urbano. De hecho, Gabriel Escarrer aseguró ayer en la ITB de Berlín que "podemos doblar fácilmanete el tamaño de Tryp en los próximos diez años".

El vicepresidente de Tryp by Wyndham, Daniel del Olmo, explica que la expansión se concentrará sobre todo en EEUU, donde abrirán dos tercios de los nuevos hoteles proyectados. "La mayoría del crecimiento será bajo la fórmula de la franquicia, aunque en sitios claves como Nueva York operaremos en gestión".

Un tercio de las nuevas aperturas se desarrollará sobre todo en Europa. "También estudiamos lanzar la marca en Asia Pacífico, aunque más a medio o largo plazo", dice Daniel del Olmo.

Los hoteles Tryp by Windham se caracterizarán por un diseño contemporáneo, flexible (adaptado a la idiosincrasia y tendencias culturales de cada destino) y un staff "con un profundo conocimiento de la ciudad", apunta el vicepresidente de la marca.

Además, los lobbies de los nuevos hoteles, como el Tryp by Wyndham de Berlín (inaugurado hace dos meses) pasan a ser un espacio abierto, minimalista, muy diáfano, sin barreras ni muros, con una barra de bar, de modo que los clientes pueden relajarse y relacionarse tomando una copa o unas tapas.

En cualquier caso, Daniel del Olmo remarca que "la clave número uno de la expansión residirá en la capacidad de comercialización combinada de  Sol Meliá y Wyndham y en el hecho de que vamos a introducir la marca Tryp en EEUU con un nuevo producto, a diferencia de otras cadenas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.