Turismo cultural

Palmira, el Patrimonio de la Humanidad número 46 en peligro

La Unesco amplía a 46 los enclaves en riesgo de desaparición

Además de llevar a cabo asesinatos en masa, las hordas del Estado Islámico también se han aplicado de manera concienzuda en la destrucción de patrimonio histórico y artístico en Oriente Medio. Las ruinas monumentales de Palmira, en Siria, Patrimonio de la Humanidad desde 1980, son su último objetivo. Pero en todo el mundo existen 46 enclaves en peligro de desaparición por diferentes motivos según la UNESCO.

El pasado mes de marzo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció que se sentía "consternada por la destrucción sistemática de artefactos culturales y religiosos en Siria e Iraq, cuyo último episodio ha tenido lugar en el museo de la ciudad iraquí de Mosul".

"El diverso patrimonio cultural del mundo cuenta la historia de la humanidad; cuenta nuestra historia. Proporciona un sentimiento de orgullo y autoestima a las comunidades locales y mueve a millones de personas a viajar y descubrir el mundo cada año", afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

"Estos inexcusables actos de terrorismo son un ataque a estos valores y la comunidad internacional debe mantenerse unida en su condena", agregó Rifai.

Destrucción de sitios históricos por la guerra en Siria. Destrucción de sitios históricos por la guerra en Siria.

En todo el mundo, la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro incluye 46 enclaves, según la UNESCO.

"Los desastres naturales, los conflictos armados, la urbanización no planificada, las guerras o el excesivo desarrollo turístico plantean enormes problemas de conservación en los Sitios del Patrimonio Mundial", explica dicho organismo internacional.

En el siguiente enlace a la UNESCO se puede consultar un mapa interactivo del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.