España: Sol Meliá cerrará este invierno su hotel Guadalupe, en el municipio mallorquín de Calviá, durante unos meses por primera vez en 29 años

El hotel Sol Meliá Guadalupe, ubicado en la playa de Magaluf (municipio mallorquín de Calviá) cerrará este invierno durante "tres o cuatro meses" por primera vez en 29 años, debido a "las bajas previsiones de ocupación", según confirmó ayer su director, Luis Orejudo.

El hotel Sol Meliá Guadalupe, ubicado en la playa de Magaluf (municipio mallorquín de Calviá) cerrará este invierno durante "tres o cuatro meses" por primera vez en 29 años, debido a "las bajas previsiones de ocupación", según confirmó ayer su director, Luis Orejudo. Según Orejudo, "no tiene sentido mantener abierto un hotel de más de 500 habitaciones con 20 clientes". La compañía hotelera pretende concentrar a clientes y trabajadores, que según el director "no se verán afectados", en menos hoteles. En estos momentos, según afirmó el director, empresa y trabajadores negocian el traslado de los 60 empleados fijos a otros establecimientos de la cadena en la zona durante los meses que el hotel permanezca cerrado. Orejudo afirmó que "los fijos discontinuos y eventuales no se ven afectados por la decisión". Por otra parte, el presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Tomás Pons, aseguró que "la estacionalización en la zona se está acentuando". Pons añadió que "las previsiones van a peor porque no se producen ventas por anticipado". Como causas, apuntó que "es posible que el mercado se haya cansado del destino de Balears" o que "faltan motivaciones concretas para que vengan turistas en invierno". Asimismo, dijo que "el precio ya no es suficiente para atraer turistas". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.