La aerolínea tailandesa suspenderá la ruta Bangkok-Madrid a partir del 5 de septiembre

Thai Airways elimina la única conexión directa entre España y Tailandia

La compañía aplica un plan de reestructuración ante la deuda de 7.000 M €

La compañía tailandesa Thai Airways suspenderá a partir del próximo 5 de septiembre la ruta Bangkok-Madrid, único enlace directo entre Tailandia y España; según ha confirmado a HOSTELTUR, noticias turismo, fuentes de la aerolínea asiática. La medida forma parte del plan empredido por el Gobierno tailandés para recortar gastos y reducir la inmensa deuda de unos 7.000 M € que tiene la compañía.

En estos momentos, la ruta opera con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados; y pasará a cuatro frecuencias a partir del 15 de junio, agregando un vuelo los lunes. Sin embargo, a partir del 5 de septiembre quedará suspendida "hasta nuevo aviso", señalaron las fuentes.

A finales del año pasado, el Gobierno de Tailandia aprobó el plan de ajustes que contempla la suspensión de rutas no rentables y la venta de algunos activos, entre otras medidas con el objetivo de evitar que la compañía de bandera se declare en quiebra.

En la foto de archivo, uno de los Boeing 747-400 de Thai Airways.En la foto de archivo, uno de los Boeing 747-400 de Thai Airways.

Los recortes ya comenzaron en enero, con la cancelación de la ruta Bangkok-Johannesburgo. También cancelará sus vuelos desde la capital tailandesa a Madrid y Moscú y desde Phuket a Seúl.

Por el contrario, la compañía aumentará sus frecuencias a China y Japón que cuentan con una altísima demanda por el incremento del turismo tailandés hacia esos países, así como el delos mercados chino y japonés hacia Tailandia.

Asimismo, la aerolínea venderá 22 de sus 102 aviones, esoecialmente los modelos aeronaves A340-600 y Boeing 747-400, durante el primer semestre del año, en consonancia con la eliminación de rutas de largo radio. De momento, no se ha hablado de despidos.

Thai Airways está avanzando así en una importante reestructuración destinada a mejorar a largo plazo las perspectivas de la compañía después de incurrir en más de 700 millones de dólares en pérdidas operativas en los últimos dos años.

La mayor parte de los próximos recortes de capacidad se centrará en Europa, donde tailandés ha sido afectada por la intensificación de la competencia de las compañías del Golfo. El grupo necesita estratégicamente mantener su presencia en Asia-Pacífico, en particular en los mercados chinos y japoneses de rápido crecimiento.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jorge30/05/2015 11:05:11

Es una pena que Thai anule su vuelo directo Madrid Bangkok, es un buen enlace a Vietnam, Myanmar, Bhutan y otros destinos, que hemos usado en ocasiones.

82 Más comentarios del lector Responder

Fly1/06/2015 9:06:10

Queda la ruta Barcelona-Singapur con Singapore Airlines

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.