Diario 5329 23.07.2018 | 00:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Elimina a Viajes Barceló de su marca

American Express Travel no considera rentables las cuentas de las administraciones públicas

2 junio, 2015

American Express Global Business Travel España se mantiene al margen de la lucha por las cuentas de viajes de las administraciones públicas. No acude a los concursos porque no le parece una actividad rentable, según explica su director general, Luis Dupuy, en esta entrevista de la Revista Hosteltur.

La joint venture American Express Barceló Viajes, que nació en 2008, ha cambiado de nombre y ha pasado a denominarse American Express Global Business Travel España. El nombre de Viajes Barceló sale de la marca, si bien la joint venture se mantiene con el mismo porcentaje (65% de Amex y 35% de Barceló). “No se va a rescindir el acuerdo, es un proyecto a largo plazo”, asegura a este diario Luis Dupuy, director general de American Express Global Business Travel España.

El motivo del cambio se debe, según señala Dupuy, a la adecuación de la división española de Amex a la operación llevada a cabo por su matriz a nivel mundial hace un año. Una operación que ha dado paso a la creación de una joint venture a nivel mundial al 50% con un grupo inversor liderado por Certares, que pagó 900 millones de dólares, y que supone la segregación de la actividad de viajes de la de tarjetas mediante esta nueva empresa.

Luis Dupuy.Luis Dupuy.

Dupuy asegura que el cambio de nombre en España no afecta a la relación que mantienen con Viajes Barceló, y que similares estrategias de rebranding se han llevado a cabo en otros mercados europeos. “Nuestro acuerdo con Viajes Barceló no se va a rescindir, es a largo plazo, estamos bien con nuestros socios”, añade.

Por su parte, B The Travel Brand (nuevo nombre de Viajes Barceló), a la vez que mantiene la mencionada joint venture –que como asegura Dupuy no acude a concurso para gestionar los viajes de las Administraciones- tiene un acuerdo para el segmento MICE con BCD Travel y sí concurso para este segmento, como lo demuestra la reciente adjudicación de la gestión de los viajes del Congreso.

La entrevista completa de la Revista Hosteltur a Luis Dupuy, director general de American Express Global Business Travel España se puede ver en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.