Diario 5353 20.08.2018 | 07:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha creado una joint venture

Amex vende el 50% de su división de viajes de negocios por 650 M €

18 marzo, 2014

American Express ha firmado un acuerdo para crear una joint venture para su división  de Global Business Travel (GBT). Con este acuerdo Amex compartirá la propiedad de la joint venture con un grupo inversor liderado por Certares que ha pagado 900 millones de dólares (unos 650 millones de euros).

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en American Express venderá el 50% de su división de viajes de negocios , esta operación se anunció en septiembre y está previsto que concluya en el segundo semestre de 2014 después de obtener las consiguientes autorizaciones. Desde American Express Barceló Viajes aclararon entonces a este diario que la creación de esta nueva joint venture no cambia nada en la estrategia operativa de la compañía.

El grupo inversor liderado por Certares incluye a Qatar Investment Authority, a través de su su subsidiaria Qatar Holding LLC, fondos gestionados por BlackRock, Certares mismo y Macquarie Capital.

Los clientes de GBT gastaron más de 13.500 millones euros en el último ejercicio. #shu#.Los clientes de GBT gastaron más de 13.500 millones euros en el último ejercicio. Imagen Shutterstock.

El negocio continuará operando bajo la marca American Express Global Business Travel. El ex presidente de Servicios Comerciales Globales de American Express, Bill Glenn será el nuevo presidente y CEO de la joint venture, mientras que el fundador de Certares, Greg O’Hara será presidente del Consejo de Administración.

GBT tiene unos 14.000 empleados y sus operaciones y red de socios se extiende en 139 países. El gasto de viajes de sus clientes representa más de 19.000 millones de dólares (13.655 millones de euros).

“La creación de la joint-venture refleja nuestro continuo compromiso con el negocio de viajes a través de una nueva estructura con un destacado grupo de inversores y los recursos para hacer crecer el negocio y ofrecer un valor adicional a nuestros clientes corporativos”, señaló Kenneth I. Chenault, Presidente mundial de American Express. “Bill Glenn es un líder consumado con experiencia en el manejo de importantes unidades de negocio durante su distinguida carrera en American Express. Bill ha construido sólidas relaciones con clientes en todo el sector corporativo y su experiencia lo convierte en una magnífica elección para liderar la transformación de un negocio que se centrará en capitalizar las nuevas oportunidades de crecimiento”.

Ahmad Al-Sayed, consejero delegado de Qatar Investment Authority, señaló: “Nos complace haber llegado a un acuerdo y haber establecido esta joint-venture con el Sr. Chenault y su equipo directivo, al cual consideramos como uno de los de mejor reputación y mayor capacidad en cualquier sector. American Express Global Business Travel es una operación verdaderamente global con claros beneficios para nuestra cartera de inversiones, en múltiples regiones y sectores. Damos la bienvenida a nuestros nuevos socios y confiamos en construir una larga y exitosa relación”.

La joint-venture utilizará las soluciones tecnológicas de GBT en materia de servicios online, servicios Premium, aplicaciones móviles, informes de gestión e itinerarios, así como la experiencia de servicio al cliente en la que American Express es referente. Además de los servicios de viajes, GBT ofrece gestión de reuniones y eventos y servicios de consultoría a algunas de las compañías más reconocidas del mundo.

Por su parte, Glenn añadió: “Entendemos que esta sería la mayor inversión realizada en una compañía de gestión de viajes. Creemos que acelerará nuestro crecimiento al financiar avances importantes en tecnología, analisis y excelencia en el servicio, que beneficiarán a proveedores, socios y a nuestra base clientes globales. Registramos un mayor volumen de ventas de viajes corporativos, que ningún otra empresa de gestión de viajes, (TMC - Travel Management Company), y estas iniciativas nos pondrán en una mejor posición para ayudar a los clientes a gestionar los gastos de viajes y apoyar a sus viajeros”.

El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes y la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales. Asumiendo que se cumplan estas condiciones, American Express tiene planificado cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2014. American Express tiene como objetivo destinar una parte sustancial de cualquier beneficio derivado del cierre de esta operación para invertirla en iniciativas de crecimiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.