Según la revista Restaurant Magazine

El Celler de Can Roca es de nuevo el mejor restaurante del mundo

Albert Adrià ha sido reconocido como el mejor pastelero del mundo

El Celler de Can Roca de Girona recuperó ayer el título de mejor restaurante del mundo después de ocupar el segundo puesto durante el último año. La pasada noche la revista Restaurant Magazine anunció, en el transcurso de una gala celebrada en Londres, la lista internacional de los 50 mejores establecimientos del planeta que, por segunda vez, aparece encabezada por el restaurante español.

El restaurante de los hermanos Roca -Joan, Josep y Jordi- ha recuperado el máximo reconocimiento que obtuvieron en 2013 y que el año pasado perdieron en favor del Noma de Copenhague, del danés René Redzepi, que este año ha obtenido el título de tercer mejor restaurante del mundo.

Lor hermanos Roca.Lor hermanos Roca.

El Celler de Can Roca ha superado al restaurante italiano l'Osteria Francescana de Mòdena (Italia) que ha quedado en segunda posición de esta clasificación mundial, que se determina por las votaciones de 900 expertos internacionales.

Además, en la gala de este lunes de la revista Restaurant Magazine se ha reconocido al catalán Albert Adrià como el mejor pastelero del mundo, un título que ha ostentado este último año Jordi Roca, el hermano pequeño del Celler de Can Roca y encargado de los postres.

Entre los mejores restaurantes del mundo, aparecen siete establecimientos españoles. Además, de El Celler de Can Roca, encabezando la clasificación, aparece el Mugaritz (San Sebatián), en la sexta posición; Etxebarri (Vizcaya), en el puesto número 13 –desde el 34 que consiguió el año pasado-; Arzak (San Sebastián), en el 17 –el año pasado estuvo en el octavo-; Azurmendi (Vizcaya), en el puesto 19; Quite Dacosta (Denia), en el 39, y Tickets, de Albert Adrià se situó en el puesto 42.

Los diez mejores restaurantes del mundo

  1. Celler de Can Roca Girona (España).
  2. Osteria Francescana. Mòdena (Italia).
  3. Noma. Copenhague (Dinamarca).
  4. Central. Lima (Perú).
  5. Eleven Madison Park. Nueva York (EEUU).
  6. Mugaritz. San Sebastián (España).
  7. Dinner by Heston Blumenthal. Londres (Inglaterra).
  8. Narisawa. Tokio (Japón)
  9. D.O.M. Sao Paulo (Brasil).
  10. Gaggan. Bangkok (Tailandia).
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.