Andrés Conesa sucede a Calin Rovinescu, CEO de Air Canada

El CEO de Aeroméxico, nuevo presidente del Consejo de IATA

Dublín, Irlanda, será la sede de la 72ª Asamblea General de la IATA y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo

El consejero delegado de Aeroméxico, Andrés Conesa, ha asumido con efecto inmediato las funciones de presidente del Consejo de Gobernadores de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para un período de un año, siendo el primer mexicano en ocupar esta posición. Conesa sucede a Calin Rovinescu, CEO de Air Canada, cuyo mandato de un año ha llegado a su término con la conclusión de la 71ª Asamblea General de la IATA y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, celebrada en Miami, Florida, Estados Unidos.

Rovinescu permanecerá como miembro del Consejo de Gobernadores y presidente de Comisión (ver: El CEO de Air Canada es el nuevo presidente del Consejo de la IATA). Asimismo, como es tradición, el mandato de Conesa durará un año, hasta la 72ª Asamblea General de la IATA y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo que será celebrada en Dublín, Irlanda, entre el 1 y el 3 de junio de 2016, con Aer Lingus como anfitriona, y en la que se nombrará el próximo presidente, Willie Walsh, presidente y Ceo del International Airlines Group (IAG).

El CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa, primer mexicano que desempeña la presidencia del Consejo de Gobernadores de la IATA (Foto: IATA).El CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa, primer mexicano que desempeña la presidencia del Consejo de Gobernadores de la IATA (Foto: IATA).

Conesa ha liderado Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, desde el año 2005, después de una carrera que abarca varios puestos clave, relacionados con las finanzas de la administración pública mexicana. En 2008, se incorporó como miembro del Consejo de Gobernadores de la IATA.

"Estoy deseoso de asumir los retos de dirigir el Consejo de Gobernadores de IATA en el 70 aniversario de esta valiosa asociación. Será una tarea difícil en el período previo a las decisiones importantes que en materia de cambio climático deberán ser tomadas por los gobiernos en la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 2016”. También expresó sus ánimos de trabajar estrechamente con el director general y CEO Tony Tyler y todo el equipo de la IATA “para promover la mejor comprensión de la aviación entre los grupos de interés clave y para ayudar a impulsar importantes iniciativas que harán que cada vez sea vez más segura, eficiente, rentable y sostenible”, ha afirmado Conesa.

Tyler, por su parte, agradeció el aporte realizado por el presidente saliente, el CEO de Air Canada, especialmente en un “año de muchos retos, en particular, el seguimiento de las aeronaves, el sobrevuelo de zonas de conflicto, el Ébola y la emisión continua de fondos bloqueados en Venezuela".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.