El sector aprecia un cierto declive del paquete clásico

Crecen los cruceros y bajan los paquetes

También aumentan las escapadas y la larga distancia

Los profesionales del sector prevén que para este 2011 la tendencia del mercado apuntará a un aumento de la demanda de cruceros y escapadas en detrimento del paquete clásico. También se aprecia un repunte de la larga distancia. El rastreo por Internet sigue ganando terreno.

Crecen los cruceros y bajan los paquetes

Estas son algunas de de las conclusiones que se reflejan en el reportaje sobre las tendencias para 2011 que publica la Revista Hosteltur, donde se señala que una de las tendencias tendencia que, no sólo se mantiene, sino que aumenta, es la búsqueda y rastreo de productos a través de Internet para lograr el mejor precio.

Crecen los cruceros y bajan los paquetes

 En este sentido, el director general de Viajes Halcón, Fernando García Rascón, señala que “la tendencia es a buscar lo más barato, aunque hay un importante número de clientes que valoran mucho la relación calidad-precio”, mientras que Víctor Bañares, director general de director general de Marketing y Comunicación de Orizonia, añade que “la crisis ha acentuado la tendencia en el sector turístico hacia la bipolaridad entre dos tipos de consumidores: por un lado, quien adelanta sus reservas; en el otro extremo está el buscador de gangas”.

Crecen los cruceros y bajan los paquetes

 Y en cuanto al comportamiento de los diferentes productos, se aprecia un cierto declive del paquete clásico, mientras que mantienen su alza los cruceros y las escapadas. Otro producto que parece que se recupera es la larga distancia.

Crecen los cruceros y bajan los paquetes

 A este respecto, Marcos Franco, director de Marketing del grupo Transhotel, observa  “una tendencia a la baja” en los paquetes vacacionales, mientras que “no sucede lo mismo con los cruceros, que si bien son igualmente paquetes, la mayoría de ellos tipo todo incluido, se trata de un producto muy diferente y de difícil acceso por cuenta propia, así que en este segmento veremos aún más crecimiento sostenido”.

 Más escapadas

 Respecto a las escapadas, el director general de AMAVE, Ruperto Donat, indica que se mantendrá la tendencia a puntas de demanda en puentes, etc”, mientras que el presidente de Airmet y AGC, Juan José Oliván, estima que “esta tendencia de viajar varias veces al año seguirá pues está muy ligada al cambio de costumbre en el plano laboral”.

Un extremo en el que coincide el presidente de GEA, Prisciliano Fernández: “Los clientes que han descubierto el short breaks, seguirán con este estilo de viajar”. Y en cuanto a la larga distancia, la mayoría de los profesionales consultados aprecian un cierto repunte en este tipo de viajes, que esperan que se consolide en el transcurso del año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.