Asiana Airlines y Korean Air han sido las primeras compañías obligadas a la medida

China ordena esterilizar los aviones procedentes de Corea del Sur por el MERS

El regulador de la aviación civil de China ha ordenado este viernes a todas las aerolíneas que operan rutas entre el país y Corea del Sur esterilizar sus aviones, comenzando por las dos mayores compañías surcoreanas Asiana Airlines y Korean Air, siendo el primer país que toma proactivamente esta medida preventiva para aliviar la preocupación de los pasajeros aéreos sobre el brote de MERS.

Señalan que, si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmasdo que aún no es una amenaza real, los turistas surcoreanos y viajeros de negocios van y vienen desplazándose a distintas partes del mundo.

China ordena esterilizar los aviones procedentes de Corea del Sur por el MERSChina ordena esterilizar los aviones procedentes de Corea del Sur por el MERS

En un comunicado, la Administración de la Aviación Civil de China también ha requerido de las aerolíneas que operan vuelos entre Corea del Sur y China que “informen rápidamente acerca de casos sospechosos de MERS para su tratamiento inmediato”.

Desde que Corea del Sur reportó su primer caso del síndrome respiratorio Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) el pasado 20 de mayo, un total de 126 personas han sido infectadas con el virus y 11 personas afectadas de otras dolencias graves antes de ser infectadas con MERS han muerto por el virus.

MERS es una enfermedad respiratoria viral causada por un nuevo coronavirus que fue identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012, según la Organización Mundial de la Salud.

Más información en El virus MERS pone en alerta a la industria turística de Asia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.