Diario 5324 16.07.2018 | 16:10
Hosteltur: Noticias de turismo
La operación comienza el 1 de julio

Interior refuerza la seguridad de las zonas turísticas con más de 29.000 agentes

La red de oficinas de atención al visitante extranjero alcanza ya 14 establecimientos 20 junio, 2015

El Ministerio del Interior pondrá en marcha el plan "Turismo Seguro" a partir del 1 de julio, que prevé reforzar la seguridad de las principales zonas turísticas con más de 29.100 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Los secretarios de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y de Turismo, Isabel Borrego, presentaron ayer en Madrid este plan, con el que el Gobierno quiere garantizar la seguridad de los millones de turistas que visitan España en verano y la de los propios españoles en su descanso estival.

En Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia, las comunidades autónomas más turísticas, es donde se desplegarán más efectivos.

Martínez explicó que, a partir del 1 de julio, se pondrá en marcha un operativo en las "zonas de alta concentración turística", en las que se desplegará de forma "permanente y preventiva" un plan de refuerzo de efectivos. En concreto, participarán 29.117 efectivos, 11.961 de la Policía Nacional y 17.156 de la Guardia Civil.

Un total de 29.117 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad en las zonas turísticas. #shu#Un total de 29.117 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad en las zonas turísticas. Imagen Shutterstock

Detalló que el refuerzo se realizará en lugares como hoteles, campings o aeropuertos, donde la actuación de los agentes irá dirigida tanto a la prevención como a la actuación cuando sea necesario.

El secretario de Estado indicó también que se ha ampliado la red de oficinas de atención para el turista extranjero, que ha pasdao de 14, en 2013, a 21, en 2014, lo que supuso un incremento del 50%.

Isabel Borrego, por su parte, apuntó que el "primer requisito" para que España siga ofreciendo un "producto turístico de calidad" es garantizar la seguridad de los visitantes. Asimismo, afirmó que también son exigibles "comportamientos cívicos responsables" a los turistas.

Destacó, además, que, en 2015, España puede volver a batir récord de turistas internacionales, ya que en los cuatro primeros meses del años llegaron a territorio nacional 16 millones de visitantes, un 4,4% más que en el mismo período de 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.