Diario 5329 21.07.2018 | 19:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Sólo sale del Consejo José Pedro Pérez-Llorca

IAG somete a la aprobación de sus accionistas dejar a 12 consejeros

18 junio, 2015

International Airlines Group (IAG), holding de las aerolíneas Iberia, British Airways (BA) y Vueling, somete este jueves a la aprobación de su junta de accionistas la reelección de 12 consejeros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), manteniendo a la cabeza a Willie Walsh como consejero delegado y primer ejecutivo, y a Antonio Vázquez como presidente no ejecutivo. Sólo saldrá del Consejo José Pedro Pérez-Llorca, quien deja su puesto tras presentar su dimisión en 2013.

Pérez-Llorca deja el consejo de IAG después de más de 14 años de servicio en Iberia y luego en IAG, en cuyo consejo ha estado presente desde su creación en septiembre de 2010.

De esta forma, el consejo de administración de IAG se fijará en 12 miembros, que se reelegirán por el periodo estatutario de un año.

IAG somete a la aprobación de sus accionistas dejar a 12 consejerosIAG somete a la aprobación de sus accionistas dejar a 12 consejeros

También serán reelegidos como consejeros Martin Broughton como vicepresidente y César Alierta, Patrick Cescau, Enrique Dupuy de Lôme como consejero ejecutivo, la baronesa Kingsmill, James Lawrence, María Fernanda Mejía Campuzano, Kieran Poynter, Dame Marjorie Scardino y Alberto Terol Esteban.

El grupo aéreo se propone pagar este año un dividendo a los accionistas (ver: IAG anunciará en 2015 el pago del primer dividendo de su historia). La evolución del grupo ha seguido las buenas previsiones para 2014: El beneficio de IAG se dispara un 564,2% impulsado por el resultado de Iberia.

Entre los puntos del día figuran también la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros y del régimen de derechos a billetes de avión de los consejeros no ejecutivos que cesen en su cargo, según recoge el art.37.8. de sus estatutos sociales. En este punto hay sobre la mesa la propuesta de hacer extensiva a los exconsejeros el abono de billetes de avión de cualquier compañía del holding o con las que éste mantenga acuerdos sobre esta materia.

Asimismo, se someterá a aprobación de los accionistas la asignación de un máximo de acciones de la sociedad para la concesión de derechos bajo el Plan de acciones de Desempeño (PSP) y el Plan de Diferimiento de Incentivos (IADP) en relación a la retribución correspondiente a 2015, 2016, 2017 y 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.