Fuerte Hoteles, primera cadena andaluza en implantar el alquiler de coches eléctricos

Fuerte Hoteles ha puesto en marcha recientemente un servicio de alquiler de coches eléctricos no contaminantes para sus huéspedes en su establecimiento de El Rompido (Huelva), convirtiéndose así en la primera cadena en Andalucía en implantar este tipo de movilidad sostenible.

Según ha señalado la cadena hotelera andaluza en un comunicado, tras el acuerdo con la empresa de alquiler Espanicar, el hotel Fuerte El Rompido dispone en sus instalaciones de dos vehículos eléctricos modelo Renault Twizy.

Este biplaza de 2,32m de largo es ideal para desplazamientos urbanos y tiene una autonomía de 100 kilómetros. Asimismo el establecimiento ha instalado el primer punto de recarga eléctrica de la zona para facilitar su uso a clientes y resto de usuarios de este tipo de automóviles que no emiten CO2.

Fuerte Hoteles, primera cadena andaluza en implantar el alquiler de coches eléctricosFuerte Hoteles, primera cadena andaluza en implantar el alquiler de coches eléctricos

Tomeu Roig, director de Fuerte El Rompido, ha asegurado durante la presentación que ofrecer alquiler de coches eléctricos supone “un paso más en el compromiso de Fuerte Hoteles por ofrecer soluciones sostenibles a nuestros clientes dentro de la política ambiental de la cadena”.

Según datos arrojados por la Junta de Andalucía, los desplazamientos motorizados suponen el 40% de las emisiones de CO2 y del 70 % de las emisiones de otros contaminantes. Un vehículo eléctrico gasta entre 1,5 y 2 euros de energía eléctrica para recorrer 100 kilómetros, por lo que un coche de estas características que realice 20.000 kilómetros al año, consigue ahorrar más de 1.540 litros de combustible y evita la emisión de 4 toneladas de CO2.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.