A partir del 25 de octubre

Norwegian se estrenará en el mercado doméstico con siete rutas entre la Península y Canarias

A partir de otoño anunciará la apertura de nuevos vuelos nacionales

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, ha anunciado hoy en Madrid el inicio de operaciones de la aerolínea en el mercado doméstico español con siete vuelos desde la capital de España, Barcelona y Málaga a Canarias a partir del 25 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno. Con esta estratagia pretenden compensar la reducción de conectividad que se ha registrado en los últimos años entre los aeropuertos peninsulares y el archipiélago, según ha explicado Kjos. Ha destacado que esta decisión "traerá consigo un mejor servicio y tarifas más bajas y, por lo tanto, un mayor abanico de opciones en beneficio del consumidor español", ha añadido.

De este modo, Norwegian ofrecerá 28 frecuencias semanales entre la Península y Canarias -56 vuelos semanales-. Es decir, 10.416 plazas semanales y un total de más de 230.000 plazas durante la próxima temporada de invierno.

En concreto, la aerolínea unirá Madrid –con vuelos diarios– con Gran Canaria y Tenerife Norte, aeropuertos a los que también volará desde Barcelona, además de Fuerteventura; mientras que desde Málaga volará a Gran Canaria y Tenerife Sur.

Bjørn Kjos señaló que el lanzamiento de estas nuevas rutas ayudará "a revertir la tendencia a la baja en la capacidad ofertada entre la Península y las Islas Canarias, una reducción en capacidad que se ha visto acompañada por un incremento proporcional en el precio de los vuelos".

Recordó que, según los datos del Ministerio de Fomento, en 2011 este trayecto contaba con un total de 9,03 millones de plazas, pero experimentó una caída de 1,48 millones, un 16,4% menos, tres años después, hasta situarse en 7,55 millones de plazas.

Alfons Claver, responsable de Comunicación, y Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.Alfons Claver, responsable de Comunicación, y Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

Como consecuencia de esta reducción de plazas, destacó que la tarifa media se ha incrementado en más de un 10%, pasando de una media de 214 euros en 2011 a 236 euros en 2013 para un viaje de ida y vuelta. Mientras que la tarifa de lanzamiento de las nuevas rutas por parte de Norwegian (por trayecto, tasas incluidas) es de 39,60 euros en las rutas de Málaga, 49,70 euros, en las de Barcelona, y 49,80 euros, en las de Madrid.

Para la puesta en marcha de las nuevas rutas incorporará dos aviones Boeing 737 a su flota en España y prevén que se crearán 150 puestos de trabajo directos.

Asimismo, el consejero delegado de la aerolínea ha anunciado que todos los vuelos domésticos españoles contarán con wifi gratis, "convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrece este servicio en España", ha destacado.

Apuesta por España

El consejero delegado de Norwegian destacó también la fuerte apuesta de su compañía por España, donde ofrece 133 rutas desde 14 aeropuertos, seis de ellos bases, y da empleo a casi 900 personas.

"Casi una quinta parte de nuestra flota está basada en España. El lanzamiento de esta primera tanda de siete rutas domésticas hace todavía más visible nuestro compromiso con el país", indicó.

Además de las rutas anunciadas hoy, la aerolínea tiene intención de operar más vuelos nacionales, tanto en el ámbito turístico como en el segmento de negocios, que se darán a conocer a partir de otoño.

Señaló que de los 24,5 millones de pasajeros registrados en el último año -hasta el pasado mes de mayo-, 4,9 miilones correspondieron al mercado español, el 20% del tráfico global de la línea aérea.

Además, nuestro país también se incorporará a su programa de nuevas rutas de largo radio entre España y Estados Unidos a partir de 2017. No ha concretado los destinos, pero prevé que podría ser alguno de los aeropuertos en los que ya está presente, como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles (más datos en Norwegian prevé conectar Barcelona con ciudades de Estados Unidos, como pubicó HOSTELTUR noticias de turismo).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.