Diario 5326 19.07.2018 | 06:24
Hosteltur: Noticias de turismo
El portal de alquileres ha registrado un 111% más de reservas

Wimdu aumenta un 78% sus ingresos en España en el primer semestre

Los hoteles pierden un 10% de beneficios en favor de las viviendas vacacionales 13 julio, 2015

Wimdu ha aumentado un 78% sus ingresos en el mercado español durante los primeros seis meses del año comparado con el segundo semestre de 2014, y ha registrado un incremento del 111% en las reservas hasta junio con respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que llevamos de año Wimdu ha incrementado sus ventas en un 34% a nivel global hasta alcanzar los 98,4 millones de euros.

Los motivos de este desarrollo, según el CEO del portal de alquileres con sede en Berlín, Arne Kahlke, se deben a una confluencia de factores. Kahlke ha expuesto que en la industria turística existe una fuerte tendencia hacia las viviendas vacacionales y la economía colaborativa. “No solo estamos participando en ese desarrollo, sino que también estamos ayudando a guiarlo. Con los anuncios en televisión, cartelería y marketing online, así como cooperaciones con socios, nos hemos convertido en agentes activos de este escenario. Lo importante es que la gente está buscando apartamentos privados de forma creciente y con facilidades”.

Wimdu ha aumentado sus ventas en un 34% a nivel global hasta los 98,4 millones de euros.Wimdu ha aumentado sus ventas en un 34% a nivel global hasta los 98,4 millones de euros.

“Fuimos capaces de dar con la tecla correcta. La oferta, así como la calidad, han mejorado considerablemente y, además, estamos en proceso de reforzar nuestros equipos”, ha añadido.

Pérdida del 10% de beneficios

Un estudio de la Universidad de Boston revela que en los periodos de escaso crecimiento económico los hoteles registran una reducción del 10% de beneficios frente a competidores como Wimdu o Airbnb.

En este contexto Wimdu planea ser rentable a comienzos de 2016. Para ello espera conseguir un rendimiento superior al de la media de la industria. “De hecho, estamos creciendo más rápido que nunca”, ha confirmado Kahlke.

España, uno de sus principales mercados

Los mercados más importantes para la compañía, que ya emplea a más de 200 personas en Berlín y Lisboa, son España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. A ellos se suman, como mercados emergentes, Austria, Suiza, Países Bajos, Croacia y Portugal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.