Los ingresos del grupo crecieron un 5%

TUI Travel mejora su situación financiera a pesar del difícil comienzo de 2011

Redujo pérdidas en 75 M € durante su primer semestre fiscal

TUI Travel ha conseguido salir bien parado ante los obstáculos que se le han presentado especialmente en la segunda parte de su semestre fiscal. El grupo ha reducido pérdidas y se ha mostrado satisfecho con los resultados de la recolocación de turistas provocada por los conflictos en los países árabes.

Grecia es uno de los destinos hacia los que TUI ha desviado turistas. Grecia es uno de los destinos hacia los que TUI ha desviado turistas.

Durante su último semestre fiscal,  finalizado a 31 de marzo, alcanzó pérdidas netas por 255 millones de libras (290 millones de euros), frente a los 320 millones de libras (365 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, lo que supone 75 millones de euros menos.

Tenerife recibió buena parte de los turistas recolocados por el turoperador. Tenerife recibió buena parte de los turistas recolocados por el turoperador.

El buen nivel de la facturación, que llegó a los 5.205 millones de libras (5.940 millones de euros), con un incremento del  5% respecto al mismo semestre de 2010, le ha permitido encarar los principales problemas.

Al igual que su principal rival Thomas Cook, que el lunes anunció pérdidas por 188 millones de euros ha visto agravadas las habituales mermas estacionales con los conflictos en los países árabes, la situación de la Semana Santa  en abril, y la contracción de la demanda en Reino Unido.  

Pérdidas de 33 M € por los conflictos del norte de África

Mientras que a Thomas Cook los problemas en el norte de África le acarrearon en conjunto pérdidas por 22 millones de libras (25 millones de euros), en el caso de TUI, éstas alcanzan los 29 millones de libras (33 millones de euros). Este último ha reducido sus operaciones en la zona un 40%, mientras que su oponente lo ha hecho en un 60%.

El turoperador se ha mostrado satisfecho con las operaciones de recolocación de los turistas, que ha enviado principalmente a España, Grecia y Turquía.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.