Será la más grande de Europa

Carnival invertirá 30 M € en una nueva terminal de cruceros en Barcelona

Estará funcionando en 2018

El grupo Carnival invertirá 30 millones de euros en la construcción de una nueva terminal de cruceros en el Puerto de Barcelona.

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado en su última reunión otorgar a Barcelona Cruise Terminal de Barcelona (propiedad del grupo Carnival), dos concesiones: una para construir y gestionar la Terminal E de cruceros (que se ubicar en el muelle Adossat, a continuación e la Terminal D o Palacruceros) y otra para explotar el aparcamiento anexo a esta estación marítima.

Ésta será la segunda del grupo en Barcelona. Con 11.500 metros cuadrados de superficie construida, será la terminal de cruceros más grande de Europa y atenderá a barcos de siete de las diez marcas que conforman el grupo Carnival. Las obras comenzarán el año que viene y se espera que esté operativa en 2018.

Carnival utilizará la terminal para siete de sus marcas. #shu#Carnival utilizará la terminal para siete de sus marcas. Imagen Shutterstock

Un 10% más de cruceristas de turnaround

El Puerto de Barcelona recibió en el primer semestre de 2015 más de un millón de cruceristas, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. La Autoridad Portuaria ha destacado el aumento de los pasajeros de turnaround, lo que lo utilizan como puerto base, que se han elevado un 10%.

En total, el puerto ha recibido 1,4 millones de pasajeros entre enero y junio, representando una subida del 4%. De esta cifra, 428.026 viajaron a bordo de ferrys de línea regular.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona espera recuperar cruceristas con el aumento de escalas en 2015, el puerto comenzó el año con descenso de cruceristas. Sin embargo, espera lograr un crecimiento en el conjunto del año, a tenor del incremento de escalas previsto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.