Diario 5327 19.07.2018 | 15:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Un pasajero logró pasar por los controles de seguridad e introducir en un avión gasolina y un cuchillo

China revisa la seguridad en aeropuertos tras la amenaza de un pasajero en un vuelo

28 julio, 2015

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC por sus siglas en inglés) pidió intensificar las revisiones de seguridad en los aeropuertos chinos, incluyendo los medianos y pequeños como en los nuevos, tras la amenaza con fuego y un cuchillo de un pasajero de la compañía Shenzhen Airlines en pleno vuelo; según informa la agencia de noticias china Xinhua.

La Administración de la Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) ha acordado la medida durante una reunión de urgencia el domingo para analizar la seguridad aérea en el país en respuesta a este polémico suceso. Aún se investiga cómo logró pasar por los controles de seguridad e introducir en el interior del avión la gasolina, el mechero y el cuchillo.

El tripulante, armado con un mechero y gasolina, causó deliberadamente un fuego, que fue rápidamente controlado, durante un vuelo entre las ciudades de Taizhou (este de China) y Cantón (sur), en el que viajaban más de un centenar de personas. El pasajero que inició el incendio fue detenido y ahora las autoridades de aviación chinas están estudiando si suspender los vuelos del aeropuerto desde el que despegó el avión de Shenzhen Airlines.

China revisa la seguridad en aeropuertos tras la amenaza de un pasajero en un vueloChina revisa la seguridad en aeropuertos tras la amenaza de un pasajero en un vuelo

La CAAC ordenó una investigación para estudiar las medidas de seguridad del aeropuerto de Taizhou y añadió que decidirá si suspender o no sus operaciones en función de los resultados de esa evaluación. En los últimos meses, se han registrado en China varios casos de pasajeros de aviones que abrieron las puertas de las aeronaves durante los vuelos.

Según refiere Xinhua, el pasado sábado, el vuelo ZH9648 de Shenzhen Airlines partía de Taizhou y aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou hacia las 01:00 hora local. Durante el aterrizaje, el pasajero prendió fuego dentro del avión, además de sacar un cuchillo amenazando al resto del pasaje. La policía logró controlarle y detenerlo. No obstante, otros dos pasajeros resultaron heridos.

Según informa el medio chino People's Daily, el hombre era de mediana edad y vertió gasolina sobre un periódico que prendió, tras volver de primera clase. Un tripulante de vuelo rápidamente apagó la combustión. Luego, se dirigió al de Economy con un cuchillo y amenazó al resto de pasajeros. En el avión iban a bordo 106 personas -95 pasajeros y nueve tripulantes-. Se desconoce la motivación del atacante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.