Conclusiones del VII Foro Hosteltur

Las nuevas tecnologías: claves para la industria turística

El cliente busca cada vez menos intermediarios

El uso de las nuevas tecnologías es un factor clave para conseguir un buen producto turístico. Los viajeros cada vez más buscan o planifican sus viajes a través de la red y además, las empresas consiguen ahorrar en gastos de gestión, así lo explica Ramón Bagó, presidente del Grupo Sehrs

Durante la mesa redonda, que se celebró en el VII Foro Hosteltur y en la que además de Bagó participaron Fernando Conte, presidente de Orizonia; Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles; Josep Piqué, presidente de Vueling y Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Sol Melià, los expertos del sector coincidieron en que el cliente huye de la intermediación, le gusta planificar sus vacaciones, hacerlas a su medida y decidir él mismo el precio de estas. Por eso, Aseguró Josep Piqué que tener en cuenta al consumidor va a ser cada vez más importante, ya que usa “cada vez más las nuevas tecnologías y quiere menos intermediarios”

Josep Piqué, Gabriel Escarrer, Fernando Conte, Antonio Catalán, Ramón Bagó.Josep Piqué, Gabriel Escarrer, Fernando Conte, Antonio Catalán, Ramón Bagó.

Pero estas nuevas plataformas no sirven sólo al cliente, si no que pueden ayudar, como explicó Fernando Conte, presidente de Orizonia “a mejorar la operatividad” de las empresas turísticas y “mejoran nuestro sistema interno”.  Por otra parte, potenciar la comercialización online también es clave y ahí, dijo Conte, “el sector aéreo lleva ventaja”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pepe12/05/2011 20:05:45

Pues a ver si se aplica el cuento, por que vaya tela con la mierda de back office que tiene para que los alojamientos gestionenen la infornacion de su establecimiento directamente,malo, raro y fallaas que una escopeta de feria, asi va el turismo en España, el que peor lo tiene hecho es el que da la charla. hay que joderse

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.