Elecciones 2011:

PP de Menorca denuncia que no se ha firmado el convenio con Ibatur

Tadeo reclama la transferencia de la promoción

El candidato del PP Menorca al Consell y al Parlament por esta Isla, Santiago Tadeo, ha denunciado que "aún no se ha firmado el convenio entre el Ibatur y el Consell de Menorca para destinar el dinero de la promoción turística de este año".

Santiago Tadeo es el candidato del PP al Parlament y al Consell de Menorca.Santiago Tadeo es el candidato del PP al Parlament y al Consell de Menorca.

Según Tadeo, en 2010 la cantidad ascendió a 2,4 millones de euros pero ha expresado el temor de que "este año sea peor".

El "número 1" del PP al Consell de Menorca ha reclamado la transferencia de la promoción turística a Menorca: "Joana Barceló hacía victimismo cuando era presidenta del Consell, pero ahora hace de verdugo desde el Govern balear porque sigue sin traspasarla".

Aeropueroto de Menorca.Aeropueroto de Menorca.

Recuperar 400.000 turistas

Ha declarado que "el turismo debe ser el motor de la economía insular, sin olvidar del resto de sectores productivos. Nuestro objetivo es recuperar los 400.000 turistas extranjeros perdidos en la era Barceló y Pons".

Santiago Tadeo ha aseverado que "el turismo sacará a Menorca de la situación de crisis en la que se encuentra".

Dar entrada al sector privado en la Fundació Destí Menorca y aplicar un IVA superreducido a los empresarios del ramo para mejorar la competitividad, son algunas de las propuestas en materia turística que plantea el dirigente popular en su programa electoral.

El candidato popular ha calificado de "nefasta" la política turística que han ejecutado los equipos de gobierno del PSOE y PSM "durante los últimos doce años en Menorca, con los socialistas Joana Barceló y ahora Marc Pons al frente de los mismos".

Ha apoyado sus críticas en "el flojo inicio de la temporada turística, según han reconocido los propios empresarios y al Plan de Dinamización de Producto Turístico, que lleva sólo un 30 % de ejecución en sus dos primeros años y que ha permanecido más de un año sin gerente"

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.