El grupo asiático es el mayor accionista de la cadena española

Bruselas da luz verde a la alianza de NH y HNA para el mercado chino

La Comisión Europea ha dado este miércoles luz verde a la alianza entre el español NH Hotel Group y el chino HNA Hospitality Group para la explotación de hoteles en el gigante asiático, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico Europa.

Bruselas ha aprobado la operación al constatar que la sociedad conjunta tendrá su actividad principalmente en China y que no estará presente en el espacio europeo, por lo que no plantea problemas en la competencia de la Unión Europea.

La Comisión ha resuelto este caso, que le fue notificado el pasado 9 de julio, bajo el procedimiento simplificado, que es el que se aplica a los expedientes que no son considerados problemáticos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en NH Hotel Group inicia su expansión en China, la española desembarcará en China de la mano de HNA Group con el objetivo de desarrollar una cartera de contratos de gestión de hoteles en el país asiático, tanto de HNA como de terceros.

Bruselas da luz verde a la alianza de NH y HNA para el mercado chino

En concreto, NH y su principal accionista HNA, que ostenta un 29,5% del grupo hotelero, firmaron en septiembre de 2014 un acuerdo de intenciones para la constitución de una empresa conjunta (joint venture) con sede en Pekín bajo la denominación HNA-NH Hotel Management Joint Venture Company.

En una fase inicial, dicha compañía se centraría en la gestión de una cartera de seis hoteles propiedad de HNA, que suman 1.312 habitaciones; el desarrollo de un prototipo de hotel internacional en China con la marca NH y el establecimiento de un plan estratégico.

La joint venture, que estaría participada por NH y HNA en un 49% y un 51%, respectivamente, se constituiría con un capital social de 20 millones de dólares (15,7 millones de euros), de los que la primera desembolsaría 4,9 millones de dólares (3,8 millones de euros) en el momento de la constitución.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.