Diario 5348 14.08.2018 | 13:12
Hosteltur: Noticias de turismo

Alemania: Thomas Cook estudia reducir la capacidad de Cóndor y prevé una bajada en los precios para estimular la demanda

10 octubre, 2002
El grupo de turismo alemán Thomas Cook está estudiando reducir la capacidad de su compañía aérea charter Cóndor y estimular la demanda de viajes con ofertas de precios, según ha dejado entrever su presidente, Stefan Pichler, en una entrevista que publica en su edición de hoy jueves el semanario "Focus".
El grupo de turismo alemán Thomas Cook está estudiando reducir la capacidad de su compañía aérea charter Cóndor y estimular la demanda de viajes con ofertas de precios, según ha dejado entrever su presidente, Stefan Pichler, en una entrevista que publica en su edición de hoy jueves el semanario "Focus". "Ante todo, el sector sufre de sobrecapacidad en materia de vuelos, incluso la de Condor es, en relación a la demanda, demasiado abultada", advirtió Pichler que, en este sentido, adelantó la intención del grupo de "estudiar muy de cerca esta situación en las próximas semanas". A juicio de Pichler, la reducción de precios no afectará a los márgenes operativos. "Ofertas más flexibles y más diferenciadas deben estimular la demanda", aseguró el presidente de Thomas Cook. "Estamos trabajando para mantener nuestros costes fijos al nivel más bajo posible", apuntó. El grupo ha comenzado a percibir a finales del pasado mes de septiembre los primeros síntomas de reactivación en el sector del turismo, gravemente afectado por los atentados del 11 de septiembre, al limitarse el descenso en las reservas en el tercer trimestre de este año a un 5,8 por ciento en relación al mismo período de 2001, contra el descenso del 19,1 por ciento sufrido en el primer trimestre del año. El grupo Thomas Cook, del que son propietarios a partes iguales la compañía aérea Lufthansa y el líder alemán de revistas KarstadtQuelle, ocupa en la actualidad el segundo puesto en el sector turístico alemán y el tercero en Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.