Diario 5383 24.09.2018 | 09:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Conceptos novedosos para la cabina de pasajeros del futuro

Siete innovaciones que cambiarán los aviones por dentro

11 agosto, 2015

Siete innovaciones, entre las ideas más inteligentes para la cabina de los aviones del futuro, han ganado este año el Premio Crystal Cabin. Conocido como el ‘Cabin Oscar’, es el reconocimiento más prestigioso del mundo en este segmento, entregado en el marco de la Aircraft Interiors Expo que se celebra anualmente en Hamburgo.

Este año fue presentado un número récord de 68 propuestas de 18 naciones, de las que fueron seleccionados 21 finalistas y siete ganadores por los 24 expertos internacionales del jurado. El premio fue creado por el clúster de Aviación de Hamburgo en 2007.

Los ganadores

Upper Class Deck A380 de Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos), por ser la primera aerolínea en el mundo que instala en el interior de un avión comercial un apartamento de tres habitaciones, la “Residence de Etihad”.

El asiento SANTO permitirá mayor comodidad a pasajeros que viajan con niños o a los que tienen sobrepeso, mientras se aprovecha un especio perdido de la cabina.El asiento SANTO permitirá mayor comodidad a pasajeros que viajan con niños o a los que tienen sobrepeso, mientras se aprovecha un especio perdido de la cabina.

Eclipse Solar por B/E Aerospace (EEUU). Uno de los líderes mundiales en la fabricación de artículos para cabinas ha creado un sistema de carga de las baterías de dispositivos electrónicos con energía solar, mediante una novedosa tecnología que sería integrada a las ventanillas del avión, permitiendo a los pasajeros recargar sus artilugios móviles durante el vuelo. Aunque el sistema está todavía en desarrollo, el fabricante ya está gestionando la aprobación para su producción.

Concepto Cabina E2 por Embraer (Brasil). El fabricante de flota brasileño ha sido reconocido por el diseño innovador del interior de su modelo E2 de aviones regionales, caracterizado por el uso racional del espacio, con taquillas especiales de equipaje y asientos escalonados.

Asiento SANTO por SII Deutschland (Alemania). El asiento Special Accomodation Needs for Toddlers & Oversized passengers ha sido desarrollado pensando en las necesidades especiales de los que viajan con niños pequeños o de personas con sobrepeso. Su ancho es una vez y media del estándar y permite aprovechar el espacio perdido en la parte trasera de la cabina, donde el fuselaje se estrecha.

“Exede in the Air” por ViaSat (EEUU). Este satélite aportará una conexión de internet de 12 Mbps a cada asiento de avión, permitiendo a los pasajeros la transmisión de películas o compras online por encima de las nubes y sin dificultad.

XHR2000 LEXAN por SABIC Innovative Plastics (Emiratos Árabes Unidos). Esta firma ha presentado un innovador material film que tiene un nivel de transparencia del 80%, en la actualidad el más alto alcanzado. Sus múltiples aplicaciones van desde ventanas hasta cubrir elementos dentro de la cabina y proporcionará a los diseñadores de interiores de aviones, en particular, posibilidades completamente nuevas.

Compactador de basura por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo (Alemania). Marc Spille, estudiante de aviación, en colaboración con Airbus, ha desarrollado un contenedor de basura móvil que utiliza la tecnología del vacío del lavabo a bordo para comprimir las bolsas de basura en un formato que permite ahorrar espacio en segundos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 3
Avatar Carlos Rodrigo Carlos Rodrigo hace 3 años
Solo faltaba que se pueda ir "pedaleando" durante el vuelo, lo cual supondria que no dejarías de sacudir el asiento delantero durante tu pedaleo. Y luego te quejarás de que el pasajero delante de ti recline su asiento.....
Bienvenidas las normas que ayudan al confort den pasaje y a ganar espacio en general. Mal venidas, aquellas destinadas a estibar y comprimir aun mas al pasajero.
Me gustaría saber si ha habido alguna propuesta para la mejora de la cabina de avión relativa al problema de la circulación de la sangre en las piernas. Creo que una posible sería la instalación de unos pequeños pedales en el reposa pies de los asientos, en especial para vuelos transatlánticos.