Diario 5385 25.09.2018 | 19:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Cumplirá seis meses con los niveles máximos

Aena se revaloriza casi un 80% desde su estreno en Bolsa

11 agosto, 2015

Aena se ha revalorizado un 79,9% desde su estreno en Bolsa y cumplirá seis meses como cotizada en sus niveles máximos, por encima de los 104 euros por título. El gestor aeroportuario ha descrito un recorrido alcista que le ha llevado desde los 58 euros fijados para su salto al parque hasta los 104,35 euros con lo que cerró la sesión de este lunes.

El gestor de los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles debutó en Bolsa el pasado 11 de febrero, cuando valía 8.700 millones en el mercado, y entró en el Ibex en pasado 22 de junio.

Tras los primeros seis meses en el parqué, que se han caracterizado por una fuerte volatilidad en los mercados, la compañía ahora vale 15.652 millones.

Las acciones del gestor aeroportuario rompieron la cota psicológica de los 100 euros el pasado 15 de julio, si bien no volvieron a marcar este precio hasta finales de ese mes. A partir del 27 de julio, Aena consolidó su valor en Bolsa por encima de los 100 euros por título. El precio máximo alcanzado por Aena en Bolsa se encuentra en los 104,7 euros, que marcó el 4 de agosto.

El gestor aeroportuario cumple seis meses por encima de los 104 euros por título. #shu#El gestor aeroportuario cumple seis meses por encima de los 104 euros por título. Imagen Shutterstock

Pero el potencial del gestor aeroportuario en Bolsa parece no haberse agotado. El departamento de estrategia de inversión de Bankinter mantiene a Aena la recomendación de comprar ante la reducción de la incertidumbre sobre las sanciones de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y ante las buenas perspectivas para los datos de tráfico aéreo durante el verano.

En las primeras horas de la sesión de este martes, los títulos de Aena se dejaban más de un 1% y se establecían por debajo de los 104 euros. El Ibex 35 se decantaba por las caídas a media sesión y perdía un 0,5% con la vista puesta en las negociaciones sobre Grecia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.