Un paso más para afianzar las relaciones en cuanto a transporte aéreo

EEUU y Colombia firman un nuevo acuerdo de cielos abiertos

Estados Unidos y Colombia han firmado un nuevo acuerdo de cielos abiertos, que supone un paso más para establecer nuevas relaciones bilaterales en lo que a transporte aéreo se refiere, según ha informado el departamento de Estado del país norteamericano.

Aeropuerto de El Dorado, Bogotá.Aeropuerto de El Dorado, Bogotá.

La ministra colombiana de Asuntos Exteriores María Ángela Holguín, y el subsecretario de Estado estadounidense William J. Burns, alcanzaron el acuerdo durante la visita del funcionario norteamericano a Bogotá.

El tratado "reforzará y expandirá nuestros ya fuertes lazos de comercio y turismo con Colombia, beneficiando a los viajeros y negocios de ambos países al expandir el servicio aéreo e impulsar una competitividad de precios vigorosa entre las aerolíneas, al tiempo que se salvaguarda la seguridad", han explicado los responsables de ambos países en un comunicado.

Aeropuerto de La Guardia, New York.Aeropuerto de La Guardia, New York.

En 2010 firmaron un acuerdo similar

El Departamento de Estado no indicó si el acuerdo tiene relación con el alcanzado en noviembre de 2010, que estableció un nuevo sistema que entrará en vigor el 1 de enero de 2013. Antes de esa fecha, Bogotá y Washington establecieron un periodo de transición que permitiría a cada parte aumentar hasta 2012 un máximo de 21 frecuencias en las rutas ya operadas y abrir itinerarios nuevos sin limitación.

De 2012 a 2013 ambos países podrán incrementar en 21 frecuencias adicionales las rutas operadas. En la actualidad, el transporte aéreo regular entre Colombia y Estados Unidos suma alrededor de 200 vuelos semanales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.