Los días 29, 30 y 31 de agosto y 4, 5 y 6 de septiembre

Huelga de los trabajadores de limpieza en el Aeropuerto de Menorca

Los paros han sido convocados por CCOO por supuestos incumplimientos del convenio

Comisiones Obreras ha convocado una huelga de los trabajadores de limpieza del Aeropuerto de Menorca para los días 29, 30 y 31 de agosto y 4, 5 y 6 de septiembre, debido a los "continuos incumplimientos del convenio por parte de la concesionaria del servicio de limpieza del aeropuerto, Klüh Linaer España, S.L.”, según ha señalado el sindicato.

El sindicato critica en un comunicado que los trabajadores “tan sólo tienen un día de libranza a la semana”, que “no se les abona el plus de transporte” ni “la compensación por días libres retribuidos de los festivos trabajadores”, además de un presunto trato discriminatorio a un trabajador sordomudo; cuestiones que, según CCOO, van en contra de los derechos garantizados por el convenio.

Las denuncias del sindicato ante la Inspección de Trabajo de momento 'han caído en saco roto'.Las denuncias del sindicato ante la Inspección de Trabajo de momento "han caído en saco roto".

Por otra parte, afirman que en el trasfondo de la problemática subyace además “una actitud, por parte de la empresa, del más absoluto desprecio hacia la representante legal de los trabajadores, la delegada de CCOO, que en no pocas ocasiones ha intentado buscar una solución a todas estas cuestiones por la vía del diálogo, habiendo sido alegremente ignoradas todas sus reivindicaciones”.

Asimismo desde el sindicato aseguran haber interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo, pero lamentan que “hasta el momento hayan 'caído en saco roto'”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.