Diario 5383 24.09.2018 | 09:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Alerta amarilla en tres provincias

Evacuados turistas de un parque nacional de Ecuador por un volcán

Las cenizas del volcán Cotopaxi obligan a extremar la precaución 20 agosto, 2015

Ecuador ha declarado la alerta amarilla en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha debido a las emisiones de cenizas del volcán Cotopaxi, el segundo más alto del país, según ha anunciado la secretaria de Gestión de Riesgos del país, María del Pilar Cornejo.

Así, el Parque Nacional del Cotopaxi permanecerá cerrado temporalmente y han sido evacuados los turistas que visitaban la zona.

El espacio, de 32.225 hectáreas, está situado cerca del flanco oriental de los Andes, y se caracteriza por su paisaje volcánico, con temperaturas medias de entre 9º y 11º.

También se cierra el Área de Recreación Nacional El Bolique como consecuencia de la caída de cenizas.

El volcán Cotopaxi, en Ecuador. #shu#El volcán Cotopaxi, en Ecuador. Imagen Shutterstock

Excepto el aeropuerto de Latacunga -capital de la provincia de Cotopaxi- todos los aeropuertos locales permanecen abiertos y operan con total normalidad.

Las actividades turísticas siguen también con normalidad al igual que el resto del país, mientras que los parques nacionales del Cayambe Coca, Galápagos o Yasuni mantienen sus puertas abiertas a visitantes.

El volcán de Cotopaxi es uno de los más activos del país. La primera estación sísmica del monitoreo de volcanes en América del Sur se instaló en la región en 1976 y, desde 1986, este seguimiento ha sido permanente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.